Gabriel Rojas, del Essax, conquista el amarillo de la Volta Portugal do Futuro

Raúl Casalderrey (Froiz) ha ganado la cuarta y última etapa de la Volta a Portugal do Futuro, con salida en Gouveia y meta en Castelo Branco tras 150,7 kilómetros de recorrido. El costarricense Gabriel Rojas, del equipo Essax ha conquistado la ronda lusa y se ha llevado el maillot de la montaña. Hélder Gonçalves (Kelly-Simoldes-UDO) finalizó segundo en la general, a 11 segundos del ganador, seguido de David Delgado (Bicicletas Rodríguez Extremadura), a 12. El maillot de los puntos fue para Pedro Silva y el juvenil para Alexandre Montez (L.A. Alumínios-Credibom-MarcosCar). Bicicletas Rodríguez Extremadura ha sido la vencedora de la general por equipos.

VER VIDEO DE LA ÚLTIMA ETAPA

Gabriel Rojas: «En primer lugar quisiera agradecer a los compañeros todo su trabajo. Esto es posible gracia a ellos. Tampoco quiero olvidarme del equipo y de los patrocinadores. Estoy muy contento. Llevo dos meses en Europa y ayer gané mi primera carrera y hoy la Vuelta. Espero que sea la primera de muchas».

Rojas, manteado por sus compañeros.

Robert Martínez, director del Essax: «Hoy había que controlar la carrera desde el principio y llevarla atada después de conseguir ayer el amarillo. El trabajo de los chavales ha sido impresionante a la hora de lograr que ninguna escapada se fuera lejos en el tiempo. Es un victoria importantísima para un equipo nuevo y con gente muy joven. Espero que sirva para lograr confianza y que sea la primera de muchas».

El alteano Óscar García: «Ahora mismo no tengo palabras para expresar el sentimiento que existe dentro grupo. Ganar una vuelta de la forma que lo hemos hecho es una gran alegría que hacía falta al equipo, ya que hemos trabajado mucho en los últimos meses y los resultados no terminaban de llegar. Trabajar para ganar de esta forma es todo un orgullo a parte de que me aporta mucho a nivel personal a la hora de seguir aprendiendo y mejorando tanto el estado de forma y como persona. Hoy nos ha tocado currar desde el kilómetro 1 hasta la meta sin descanso y dejarnos la piel por el compañero».

Joaquín Gil, mánager del Equipo Essax: «Tenemos la suerte de estar en un club y de contar con unos patrocinadores que no nos exigen resultado. Por tanto, nuestra filosofía no es la de buscar resultados sino que nos centramos en la formación de los chavales a corto y largo plazo. En darles todas las herramientas para que continúen creciendo. No movemos sin presión. En apenas un año tenemos ya victorias importantes y la lograda en la Volta a Portugal nos llena de orgullo. Quizás no se valore lo suficiente, pero el nivel ha sido muy alto y lo hemos hecho ante gente que compite en pruebas con profesionales. Se ha logrado gracias al trabajo bien hecho de todos. Desde el mecánico, hasta el masajista, auxiliares, pasando por el director Robert y por todos los componentes del grupo. Su trabajo ha sido brutal. Esperamos que sea el primero de muchos».

Raúl Casalderrey ha ganado la última etapa.

Clasificaciones

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: