El Guijarro Sporting y el Saxun Extrusax disputan del 14 al 16 de abril la Volta ao Concelho de Loulé júnior

La prueba lusa cuenta con cuatro etapas, una de ellas en la modalidad de contrarreloj por equipos, y entre los participantes también está Jesús Alonso, del Esetec

El equipo juvenil del Club Ciclista San Vicente, el Sporting Sporting Pursuits, y el del CC Sax, el Saxun Extrusax Primoti, además de Jesús Alonso, con el Esetec-Salazones Ricardo Fuentes, acuden a la Volta ao Concelho de Loulé, en categoría Júnior, que se disputa los días 14, 15 y 16 de abril en tierras lusas bajo los auspicios de la Federación Portuguesa de Ciclismo. La edición de 2022 vuelve a las fechas habituales de Semana Santa y al formato de 4 etapas: la contrarreloj por equipos en circuito urbano y 3 etapas en línea que recorrerán el municipio de Loulé desde la montaña hasta la costa, pasando por lugares emblemáticos del ciclismo internacional. En esta edición siguen estando presentes los principales equipos portugueses, así como un gran número de equipos españoles, constituyendo una plantilla de 26 equipos de 6 elementos en un total de 156 ciclistas.

La escuadra de San Vicente acude con Sergio Hernández, Pablo Rodríguez, Aarón Poveda, Ángel Vicente Sánchez, Alejandro Yagüe y Carlos Ortega. El año pasado Javier Morante estuvo cerca del podio y “esperamos que las fuerzas, la suerte y la cabeza acompañen a nuestros corredores para poder mejorar dicho resultado”, se asegura desde el club sanvicentero. Por su parte, los sajeños, lo hacen con Óscar Garcimartín, Gorka Verdú, Álex Fajardo, Marc Torres, Joan Gamundi y Javi Valero. Gabriel Loaiza y Cipriano Bernabé ejercen de directores.

La etapas

Etapa 1. Jueves. 14 de abril. Ameixial-Parragil-Loulé. 59 km.

Etapa 2. Viernes. 15 de abril. Loulñe-Qtª do Lago-Quarteira-Picota-Querença-Loulé. 81,2 km

Etapa 3. Viernes. 15 de abril. CRE. Loulé-Loulé. 11,9 kilómetros

Etapa 4. Sábado. 16 de abril. Loulé-Alte-Barrando Velho-Alportel-Loulé. 115,5 kilómetros

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: