Gabriel Rojas: «Mis compañeros han dado hasta la ultima gota de su sudor para que yo lograra la Volta a Portugal do Futuro»

El corredor costarricense estrena su palmarés en Europa y su sueño de «seguir los pasos de Andrey Amador» ya ha vivido su primer capítulo
Todo el grupo del Essax que ha llevado a Gabriel Roja al triunfo.

El corredor del Equipo Essax Gabriel Rojas (Alajuela, 9 de febrero de 2000) todavía se pellizca y no termina de creerse que en su maleta ha traído el maillot amarillo de vencedor de la Volta a Portugal do Futuro, tras adjudicarse una etapa, y el de mejor escalador de la ronda lusa. El costarricense tiene claro que “si no por mis compañeros este éxito jamás lo hubiera conseguido”. Recuerda que “trabajamos desde el principio a tope y sudamos hasta la última gota por el maillot amarillo a lo largo de cuatro etapas y no puedo ser más feliz por eso en este momento”.

Rojas tiene claro que “no me queda más que agradecer a todos mis compañeros y a todos los que trabajan por este equipo que son como mi familia de España por el esfuerzo y la motivación que me aportaron cada día confiando en mi sin dudarlo ni un segundo. Tampoco me olvido de Diego por creer en mí y ayudarme a estar aquí y de los patrocinadores que forman este gran conjunto”.

Es su primer triunfo en Europa y confía en que “sea el primero de muchos”. Salto a España para correr con el Equipo Essax y llegaba con un bonito palmarés en el que destacaba su triunfo en los Juegos Panamericanos. Fue el primer costarricense que lo conseguía. También llevaba  en su zurrón los Nacionales de contrarreloj sub 23 y júnior, el de MTB y Pista júnior y el Centroamericano sub 23 de CRI. A ellos había que sumar dos triunfos en la Vuelta Chiriqui amateur. Ahora hay que unir a todo ello la Volta a Portugal do Futuro. A su llegada a España reconoció que «me encantaría seguir los pasos de Andrey Amador (Ineos), primer y único costarricense que ha logrado estar en el World Tour» y ya ha dado su primer paso para cumplir ese sueño.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: