La Selección de la FCCV viaja hoy al Campeonato de España de Pista cadete y júnior de Galapagar

La localidad madrileña acoge del 14 al 17 de abril la disputa de los títulos nacionales de todas las modalidades de pista, a excepción de las de Madison y Omnium, que ya se pusieron en juego en Mallorca en febrero
Guillermo Ferrer, José Segura y Óscar Orts, hoy, antes de partir hacia Madrid. Foto. H.O.

La selección autonómica de Pista de la Comunidad Valenciana que dirige Jaume Barber viaja hoy miércoles al Campeonato de España de Pista Júnior y Cadete, que tendrá lugar del 14 al 17 de abril en el velódromo madrileño de Galapagar do a conocer la lista de elegidos que participarán  en el Campeonato de España de Pista Júnior y Cadete, que tendrá lugar del 14 al 17 de abril en el velódromo madrileño de Galapagar do a conocer la lista de elegidos que participarán  en el Campeonato de España de Pista Júnior y Cadete, que tendrá lugar del 14 al 17 de abril en el velódromo madrileño de Galapagar. 

La convocatoria está formada por los cadetes Óscar Orts (GD Llopis), Héctor Domínguez, Antonio Ramírez, Héctor Álvarez (Lucta-Grupo Sime), Éric Igual (Lucta-Grupo Sime), Roy Carrión, Daniela Grañana, Andrea Grañana, Leyre Toledo (Hyundai Koryo), Vera Valero y Leyre Almena, así como por los juniors Sergio Serrano, Alejandro Merenciano (Infinobras), Aaron Merenciano (Infinobras), José Segura (Infinobras), Mario Álvarez (Infinobras), Marc Bort, Ricardo Díaz y Anna Ginestar (Hyundai Koryo). Completarán la expedición los técnicos Jaume Barber, Guillermo Ferrer, Antonio Moreno, Jaime Beltrán y Miguel Ángel Borrás. Llegarán a comer al hotel y entrenarán por la tarde en el velódromo.

También acuden al Nacional José David Tomás (Esetec Pikolinos), con Murcia; Martí Mir y Lluc Dolçs, del Saxun, con Baleares; y Daniel Hurtado (Saxun), con Castilla-La Mancha.

Sin Oleg Melnikok

El mejor corredor de la categoría cadete, el ruso Oleg Melnikov, del GD Llopis, no pueda estar presente la semana próxima en Galapagar. «Me parece muy mal que un corredor que esta corriendo tres años en España y en categorías de formación no pueda correr el Campeonato de España. Tendrían que dejarle, pero la normativa no lo permite y pienso que habría que cambiarla. Algunas veces nacionalizan algunos deportistas rápidamente aunque salga rana como el esquiador Juanito», dice Antonio López, presidente del CC San Vicente.

130 pistards en la pelea

La competición arrancará el jueves 14 de abril a las 16:30 con la disputa de los 200 metros CRI de Velocidad individual; mientras que las finales de Keirin serán las encargadas de cerrar el Campeonato de España de Pista Junior y Cadete el domingo 17 de abril sobre las 13:30 horas. En total, acudirán a la cita los 130 mejores pistard de entre 15 y 18 años de nuestro país, que competirán por los títulos de Scratch, Eliminación, Puntuación, Persecución individual, Persecución por Equipos, Velocidad individual, Velocidad por Equipos, Keirin y Km/500 m CRI.

Los protagonistas

José Segura.

Jose Segura: «Corro la Persecución individual y por equipos y la Puntuación. Mi objetivo principal es hacer un buen tiempo en la persecución individual ya que es una prueba muy importante y en las otras dos pues igual. En suma, hacerlo bien e intentar estar entre los mejores».

Héctor Álvarez.

Héctor Álvarez: «Voy a competir en Eliminación, Persecución por equipos e individual y Puntuación. Inicialmente mi deseo es estar arriba en todas ellas. No me marco límites».

Aarón Merenciano.

Aarón Merenciano: «Voy a correr en Keirin, Velocidad por equipos y Persecución por equipos. Mi principal objetivo es ganar la persecución por equipos».

Óscar Orts.

Óscar Orts: «Voy a competir en persecución por equipos, Scratch y Keirin. Mi objetivo es aprender puesto, ya que es mi primer año de cadete, aunque me gustaría mucho poder pelear por las medallas»

Leyre Toledo.

Leyre Toledo: «En primer lugar, me gustaría estar a la altura de los que han confiado en mi para estar representando en estos los Campeonatos de España a la Comunidad Valencina, y en segundo, intentaré igualar o mejorar la medalla de bronce conseguida en mis anteriores Nacionales de Madison en Palma de Mallorca. Sé que tenemos posibilidades de medalla si todo va bien y no tenemos mala suerte. Me encuentro bastante bien de forma. El otro día hice, en los entrenamientos oficiales, marqué el segundo mejor tiempo en Persecución individual y aunque me gané el puesto para hacerla he elegido correr las pruebas de Velocidad (como hizo también mi padre a mi edad). Participaré en las dos velocidades, individual y equipos, además del Keirin…. y por supuesto, en la que mas fuerte estamos, en la Persecución olímpica (de equipos)».

Mario Álvarez.

Mario Álvarez: «Mi idea es luchar por el oro en la cuarteta y hacer todo lo posible en el Scratch. Voy con buenas sensaciones y lo voy a dar todo».

Alejandro Merenciano.

Alejandro Merenciano: «Correré Persecución individual y por equipos y Puntuación. Mis objetivos son clasificarme para las finales de Persecución individual , ganar la Persecución por equipos y buscar la victoria en la Puntuación».

Eric Igual.

Eric Igual: «Me gustaría poder volver a casa como mínimo con un maillot de campeón de España. Me veo bien para poder luchar por ello. Participo en las pruebas de Persecución por equipos, Velocidad por equipos, solo la final, la clasificatoria no la haré yo, y en 500m».

Martí Mir.

Martí Mir: «Mi principal objetivo en estos campeonatos de España es conseguir una medalla de oro. Participaré en la Persecución individual y por equipos, los 500m y alguna prueba de fondo. Especialmente me centraré en la Persecución individual, una prueba que siempre me ha llamado la atención y está infravalorada».

José David Tomás.

Jose David Tomás: «Voy a correr Persecución individual, Persecución por equipos, Puntuación y Eliminación. Los objetivos son adquirir experiencia para el año que viene, intentar dar el máximo y conseguir buenos resultados».

Daniel Hurtado.

Daniel Hurtado: «Voy a competir en todas las pruebas de fondo más en la de 500 metros. Mi idea es la de quedar lo más adelante posible y seguir aprendiendo en todo lo que pueda».

Lluc Dolçs.

Lluc Dolçs : «Lo más seguro es que haga las velocidades y alguna prueba de fondo. Voy a dar todo lo que llevo dentro y aprender de esta bonita experiencia de representar a Baleares en un Campeonato de España».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: