Magnus Sheffield conquista en Overijse la Flecha Brabanzona en el regreso de Felipe Orts

Magnus Sheffield levanta lo brazos en meta. Foto Ineos/ Getty Images Sport

Magnus Sheffield  (INEOS Grenadiers) logró levantar los brazos este miércoles en la meta de Overijse y adjudicarse la Flecha Brabanzona. Partiendo a tres kilómetros de la meta, el joven estadounidense vencía en solitario, 37 segundos por delante de Benoît Cosnefroy (AG2R Citroën) que confirmaba así su buen estado de forma tras su 2º puesto en la Amstel Gold Race el pasado domingo. Juan Ayuso finalizó en el puesto 23 y Felipe Orts, en su primera carrera tras el parón, se bajó antes de meta por indicación de los jueces. Al correrse en un circuito es habitual esta decisión de los comisarios. En una carrera de muchos nivel ha aguantado con el grupo de los mejores 150 kilómetros. Falta ritmo de carrera tras un largo mes parado, tras su campaña de ciclocross, pero poco a poco lo irá adquiriendo el vilero.

Su compañeros en Burgos BH, Ander Okamika, consiguió meterse en un grupo de 3 ciclistas que completó toda la primera parte destacado, bajo la lluvia, superando las colinas y el pavé belgas. Sin embargo, las clásicas no dejan margen a los aventureros. La experiencia es probablemente una de las habilidades que marcan de forma decisiva el desenlace de cada una de estas carreras. Y así, la llegada de los tramos empedrados más exigentes provocó que Okamika cediera del grupo cabecero. Fue atrapado por un segundo grupo con ciclistas de la talla de Evenepoel (QuickStep) o Campenaerts (Lotto Soudal). Este corte no tuvo el beneplácito del pelotón y todos quedaron neutralizados.

En un final reservado a los grandes nombres del panorama mundial, Jesús Ezquerra fue el mejor morado y consiguió aguantar hasta la última vuelta en el grupo principal, aunque la victoria se jugó por delante coronando a Sheffield (INEOS Grenadiers). Restan por delante dos clásicas en Francia para Felipe Orts y el Burgos BH, en Besançon y con el Tour du Jura para cerrar la gira.

Clasificaciones

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: