António Morgado tiene la Volta a Concelho de Loulé a tiro de piedra

António Morgado celebra su triunfo. Foto Federación Portuguesa de Ciclismo

Jornada completa para el equipo de Bairrada en la doble jornada de la Volta ao Concelho de Loulé. Después de provocar una revolución en la clasificación en la etapa en línea de esta mañana, Bairrada se impuso en la contrarreloj colectiva de la tarde, reforzando la posición de António Morgado como líder de la general individual.

La escuadra lusa dinamitó en la jornada matinal la Volta ao Concelho de Loulé, dominando por completo la segunda etapa, 81,2 kilómetros recorridos este viernes por la mañana, con salida y llegada en Loulé. António Morgado ganó en meta y se vistió con maillot amarillo. La segunda etapa provocó un vuelco total en la clasificación general. António Morgado se puso al frente de la General con 55 segundos de ventaja sobre Daniel Lima y 1m16 sobre Gonçalo Tavares. Morgado también se convirtió en el mejor por puntos y en la montaña, mientras que Bairrada encabeza la tabla colectiva. Tiago Santos (Alcobaça CC/Crédito Agrícola) continuaba como el mejor junior del primer año, ocupando la séptima posición en la general.

Clasificación de la etapa 2

El equipo Bairrada. Foto Federación Portuguesa de Ciclismo

La contrarreloj por equipos

El ejercicio colectivo de 12 kilómetros, con inicio y final en la ciudad de Loulé, fue completado en menos de 15 minutos por cuatro equipos. El más fuerte de todos resultaría ser Bairrada, finalizando la etapa en 14m25s. La posición inmediata la ocupó Eolo Kometa/Fundación Contador, con 14m35s, el mismo tiempo registrado por Landeiro/KTM/Matias & Araújo Frulact. Con 14m51s, Manuela Fundación cerró la tanda de colectivos que cerraron sus cuentas por debajo de los 15 minutos.

El resultado de esta tarde ha dejado a António Morgado aún mejor preparado para sucederse como ganador de la Volta ao Concelho de Loulé. Los siguientes puestos los ocupan otros dos representantes del colectivo Bairradino, Gonçalo Tavares, a 1m16s, y Daniel Lima, que no llegó con los tres que marcaron el tiempo del equipo esta tarde, a 2m19s. António Morgado sigue siendo el mejor en las clasificaciones por puntos y montaña, que no han cambiado, como la tabla de equipos, siempre con Bairrada al frente. Por otro lado, la contrarreloj de hoy ha dictado cambios en la juventud general. El mejor junior de primer año es ahora Bálint Feldhoffer (Eolo Kometa/Fundación Contador).

Esta mañana Aaron Poveda y Sergio Hernandez del Guijarro han entrado en el peloton primero. En la contrareloj han quedado el undécima posición.
Dice Pablo que hay un nivel

Clasificación de la tercera etapa

Fuente. Foto Federación Portuguesa de Ciclismo

Etapa 4. Sábado. 16 de abril. Loulé-Alte-Barrando Velho-Alportel-Loulé. 115,5 kilómetros

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: