
El Louletano Daniel Lima (Bairrada) se ha adjudicado hoy la cuarta y última etapa de la Volta al Municipio de Loulé. Su compañero de equipo António Morgado ha logrado el amarillo. El monólogo del Bairrada en la ronda lusa ha sido completo. Marc Torres y Joan Gamundi, del Saxun, han entrado en el primer pelotón. Tanto el equipo sajeño como el Guijarro Sporting ha acumulado experiencia en una prueba que ha contado con la superioridad manifiesta de Morgado y de su escuadra.

Considerada como la etapa reina, la etapa de este sábado contó con 115,5 kilómetros, con salida y llegada a Loulé. Un grupo de cuatro ciclistas, entre ellos tres del equipo Bairrada -António Morgado, Gonçalo Tavares y Daniel Lima- se distanciaron de la competición. Lima, desafortunado en la etapa anterior, en la que fue víctima de una caída, fue desmembrado al final de la carrera. A cinco segundos, António Morgado fue segundo y Savelii Laptev (Vino Junior Team) finalizó tercero.
António Morgado ganó el Tour del Municipio de Loulé por segundo año consecutivo. Gonçalo Tavares fue segundo, a 1:22, y Daniel Lima cerró el podio, a 2:14. Morgado también ganó la clasificación por puntos y montaña y Bairrada triunfó por equipos. El mejor primer año junior fue Andrey André (Landeiro/KTM/Matias & Araújo/Frulact).