Héctor Álvarez, Óscar Orts y Leyre Toledo suman un oro en la tercera jornada del Nacional de Pista de Galapagar

El Campeonato de España de pista cadete y júnior de Galapagar ha iniciado su tercera jornada con dos triunfos de la Comunidad Valenciana y uno de Madrid en las persecuciones, y reparto entre Baleares, Cataluña y nuevamente Madrid en las velocidades.

En la final junior de persecución Madrid se ha impuesto a la de la Comunidad Valenciana (Mario Álvarez, Alejandro Merenciano, José Segura y Aarón Merenciano entrando por la tarde en lugar de Marc Bort).  Euskadi completaba el podio.

La selección de la Comunidad, en la categoría cadete, con Héctor Álvarez, Héctor Domínguez, Eric Igual y Oscar Orts) se ha proclamado campeona de España de Persecución por delante de  Cataluña y de Baleares (Lluc Dols, Martí Mir, Joan Rosa, David Sánchez).

Y en féminas cadetes, Comunidad Valenciana (Leyre Almena, Andrea Grañana, Daniela Grañana, Leyre Toledo)  superaba a Baleares. Cataluña ha sido tercera.

Velocidad

En juniors, Madrid se imponía a Castilla y León, mientras que Euskadi superaba a la Comunidad Valenciana en la lucha por el bronce. En cadetes, victoria para Cataluña por delante de Madrid. El bronce se  lo adjudicó la Comunidad Valenciana (Roy Carrion, Hector Domínguez y Eric Igual, con Antonio Ramírez por la mañana) al superar por apenas dos décimas a Euskadi.

Finalmente, en féminas cadetes Baleares superó a la Comunidad Valenciana (Andrea Grañana, Daniela Grañana, Leyre Toledo). Asturias finalizó tercera.

Eliminación

Rubén Sánchez, en la Eliminación, ha demostrado que el dominio que exhibió en las pruebas de velocidad ayer también es aplicable a las de fondo. El ciclista madrileño ha corrido con gran sobriedad, controlando en todo momento la prueba y realizando los esfuerzos necesarios para avanzar en la competición sin perder nunca los puestos cabeceros. Sandro Abadía y Antonio Ramírez, que han finalizado segundo y tercero respectivamente tras una gran actuación, nada han podio hacer para frenar en los instantes decisivos a Sánchez, que con una poderosísima arrancada ha terminado entrando con ventaja en solitario para hacerse con su tercer oro de este nacional. En la prueba femenina Leyre Almena ha ofrecido un gran rendimiento también para acabar superando en el sprint por el oro a Nuria Hidalgo, que ha sido segunda. La tercera posición la ha ocupado Naiara Espinosa.

En categoría junior, Lucía García, Saioa Orgambide y Almudena Morales, que ya compartieron en varias ocasiones podio ayer, han vuelto a jugarse las medallas entre ellas en la Eliminación. Finalmente, en los últimos metros de la recta final, la madrileña ha superado a la catalana para conseguir su primero oro en este nacional. La navarra Orgambide se ha tenido que conformar con la tercera plaza. Entre los chicos, hemos vivido un precioso mano a mano final entre Mario Anguela y Urko Vidal, que ha terminado siendo para el vasco gracias a una sensacional remontada también en los instantes finales después de un duro ataque del madrileño al poco de iniciar la última vuelta. El bronce ha sido para José María Mompean.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

El domingo, se vive el cierre a este Campeonato de España de Pista Junior y Cadete con la resolución de las pruebas de Keirin y Puntuación.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: