Sandra Alonso firma un Top 10 en la París-Roubaix

Sandra Alonso. Foto Eva Sánchez.

La campeona italiana, Elisa Longo Borghini, ha ganado la París-Roubaix por delante de Lotte Kopecky (segunda) y Lucinda Brand (tercera) entrando al sprint en el grupo perseguidor que iba tras la ganadora. La torrevejense Sandra Alonso consiguió meterse en el Top10. Fue décima tras completar una genial carrera. En su primera participación en la clásica ha demostrado que puede volver para ganarla en un futuro no muy lejano.

La campeona italiana, Elisa Longo Borghini atacó a prácticamente 30 kilómetros de meta y se fue en solitario. Nadie pudo pararla. Longo Borghini sucede a la británica Elizabeth Deignan.

Juanfran Andreu, técnico de Sandra, ha confesado, tras ver a su pupila en directo: «Sabíamos que era una prueba que le podria ir bien, es una ciclista muy técnica y esta mas fuerte que nunca. El objetivo era ver hasta donde podía llegar y esta claro que es una carrera que le va muy bien».

Clasificación

Sandra Alonso y su compañera de escuadra Marta Lach formaban parte de un selecto grupo de ciclistas en los últimos 20 kilómetros de la carrera y, a medida que los kilómetros avanzaban y el cansancio llegaba, Alonso formaba parte de un pequeño conjunto de ciclistas que intentaban atrapar a la líder en solitario, Elisa Longo Borghini. 

Perdiendo el contacto con ese grupo en el sector de adoquines 5°, Carrefour d’lArbre, la ciclista española de 23 años de Torrevieja siguió luchando hasta la meta y entró en el icónico Velódromo de Roubaix con 4 ciclistas. El cuarteto luchó por los 10 primeros lugares, con Alonso ocupando el décimo lugar, sorprendente cuando su primera vez montando los brutales adoquines fue solo dos días antes de la carrera.

Alonso entra en meta. Foto Ceratizit

«Fue muy difícil, pero muy divertido». Sandra dijo, hablando después de la carrera. «Estoy súper contenta con mi primera edición de correr París – Roubaix, llegué a la carrera muy nervioso y con miedo de qué esperar, pero eso es porque es París Roubaix. Estaba enfocada, concentrada y motivada para hacer un buen trabajo, y estoy feliz de haber podido hacer una buena carrera».

«Me sentí fuerte y tuve suerte, que es lo que necesitas en esta carrera. Pude seguir a las primeras corredores y los movimientos fuertes, luego esto me dio aún más motivación».

«Terminar en décimo lugar en la París-Roubaix es un hito en mi carrera y el mayor resultado de mi carrera hasta ahora».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: