Sandra Alonso: «Ha sido muy emocionante llegar al mítico velódromo de Roubaix. ¡Volveré!»

Cara de sufrimiento de la torrevejense tras llegar a meta.Foto Ceratizit

Con tan sólo 23 años una torrevejense llamada Sandra Alonso ha hecho historia en la mítica Paris-Roubaix. Sin en la edición de 2021 Sheyla Gutiérrez, con el puesto 46, lograba ser la primera española en la clásica de todas las clásica, en esta ocasión, Sandra Alonso ha logrado la décima plaza en el denominado Infierno del Norte. La alicantina del Ceratizit alemán fue batida por la británica Pfeiffer Georgi en la lucha por la novena plaza y adelantando a una de las favoritas y primera del Movistar, la danesa Emma Norsgaard y a la australiana Grace Brown (FDJ) con las que llegó por primera vez al deseado escenario donde 2 minutos y 22 segundos antes se impuso la campeona italiana Elisa Longo Borghini. «Top10 en mi primera París Roubaix. Increíble. Si a esto le llaman infierno… me seguiré portando mal», comentaba jubilosa la corredora del Ceratizit antes de hacer un guiño a sus compañeras y a todo su entorno: «Gracias a todo el equipo, gracias por todas las felicitaciones y gracias por disfrutar del ciclismo femenino».

El abrazo con su técnico resultó emocionante. Foto. Eva Sánchez

El meta resultó emocionante su abrazo con su técnico, Juan Francisco Andreu, que poco a poco le ha ido metiendo en su cabeza que paso a paso está capacitada para llegar a la cima del ciclismo femenino e incluso para ganar ese trofeo con forma de adoquín que certifica que se ha ganado en el velódromo de Roubaix. Una prueba que cuenta con un patrimonio propio de adoquines que la convierten en una metáfora del sufrimiento como paso premio alcanzar la gloria en el ciclismo.

«Es una carrera que la encaraba con miedo, por ser la carrera que es», reconoce horas después de su hazaña Sandra. «La verdad es que estuve muy concentrada desde el principio y aún más en la parte que empezábamos los pavés. Sabía que sería un punto muy decisivo y no quería desaprovecharlo. No me esperaba este gran resultado pero me he demostrado a mi misma que puedo estar en la pelea en este tipo de carreras y que sobre todo las disfruto mucho. Ha sido muy emocionante entrar al velódromo de Roubaix tan adelante, escuchando a toda la gente, y peleando con corredoras de tanto nivel. ¡Volveré!».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: