El Equipo Essax acude a la Arden Challenge

Tom Williams debutará con el equipo sajeño en las cinco pruebas que se disputan en tierras de Luxemburgo y Bélgica del 20 al 24 de abril

El Equipo Essax afronta del 20 al 24 de abril la Arden Challenge. Tras conquistar la Volta a Portugal do Futuro y conseguir el triunfo absoluto con Gabriel Rojas la escuadra sajeña viaja ahora al centroeuropa para afrontar un total de cinco pruebas en Bélgica y Luxemburgo.

Perfil de la primera jornada

La primera jornada, de 139 kilómetros, se divide en tres vueltas a un circuito de 46 kilómetros con la subida de dos cotas en la parte central como puntos más exigentes, parte final favorable y llegada en un repecho de 1 kilómetro para llegar a Erezée. Será el miércoles, día 20 de abril.

Perfil de la etapa 2.

La segunda etapa en Wiltz será territorio comanche con una primera vuelta de 45 kilómetros y tres vueltas de 25’5 kilómetros que incluyen la subida en todas ellas al «Petite Alpe d’Huez» con exigentes rampas para completar 122’2 kilómetros. El jueves, 21 de abril.

Perfil de la jornada 3.

El tercer día, viernes, 22 de abril, la localidad de Neufchateau será el epicentro de un día rompepiernas de 134 kilómetros pero sin ninguna gran cota que sea decisiva. Será el desgaste quien decida el grupo vencedor.

Perfil de la jornada 4.

Étalle propone el cuarto día tres vueltas a un circuito de 44 kilómetros para completar 132 kilómetros de recorrido con la Cote de la Croix Rouge a 10 kilómetros de meta que se antoja el punto clave. 

Perfil de la quinta y última jornada.

Cerrará la Arden Challenge la localidad de Rouvroy con tres duras vueltas a un circuito de 45 kilómetros con continuas y empinadas cotas para los más escaladores, en busca del triunfo final. Será el sábado, 24 de abril.


 
El bloque seleccionado para la prueba lo conforman Gabriel Rojas, Martín Gil, Kaden Hopkins, Tomás Miralles, Óscar Moscardó, Tom Williams, que debuta con los colores del equipo, y Sergio Soriano. Una alineación que destaca por su perfil luchador y por las prestaciones que pueden ofrecer en las jornadas más duras de esta Arden Challenge.


Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: