Guijarro, Saxun e Infinobras acuden el sábado al Trofeu 15 d’Abril de La Canonja

Los juveniles de San Vicente también disputan el domingo la Clásica de Primavera de Talavera de la Reina

La 6ª edición del Trofeu 15 d’Abril, será de nuevo la segunda cita puntuable para la Copa de España júnior Cofidis, que lidera Pablo Lospitao (Electromercantil), ganador al esprint en Don Benito en la primera prueba, con Dani Cepa (Infinobras) segundo y Pedro Cámara (Saxun), tercero. La carrera se disputa en La Canonja (Tarragona) el próximo 23 de abril y contará con la presencia de cerca de casi dos centenares de ciclistas. En la salida estarán el Guijarro Sporting Pursuits, Saxun Extrusax Primoti e Infinobras.

Alejandro Merenciano, Daniel Cepa, Antonio Luis, Iker Soriano, David Martínez, Andreu Aibar, Víctor Vaño y Jordi Richmond lucirán el maillot del Infinobras. Por el Saxun formarán parte de la carrera Marc Torres, Jaume Muñoz, Joan Gamundi, David Ortuño, Gorka Verdu, César Álvarez, Omar Miranda, Adan Bortolazzi, con José Bernabé y José Javier Cano como directores. Y el Guijarro participa con Alejandro Yagüe, Carlos Ortega, Pablo Rodríguez, Sergio Hernández y Aarón Poveda. José María Gutiérrez Blanco ejercerá de técnico. En el pelotón también figurará Raúl Mira (Drone Hopper Gsport Teika).

La prueba tarraconense, que tendrá salida y meta en la localidad de La Canonja, propone un trazado quebrado de 113 kilómetros que, comenzará con una primera hora de carrera de perfil llano. Tras este primer bucle más urbano, los ciclistas se dirigirán hacia el interior, camino de un encadenado de tres puertos de segunda categoría, comenzando con el Coll de la Teixeta (7 km al 4,2%), que se supera en el kilómetro 60 de carrera. Posteriormente, se subirá al Coll de Porrera (3,3 km al 7,1%) y al Coll d’Alforja (4,7 km al 4,8%), coronándose este último a 33 kilómetros de meta. A partir de ahí, terreno nuevamente favorable hasta la meta final en La Canonja. El pelotón del Trofeu 15 d’Abril recibirá la salida a las 15 horas.

CALENDARIO 2022-COPA DE ESPAÑA

26 de febrero – 56 Circuito del Guadiana – Don Benito (Badajoz). Ganador. Pablo Lopistao

23 de abril – IV Trofeu 15 d’Abril – La Canonja (Tarragona)

1 de mayo – Bizkaia Klasikoa – Orduña (Vizcaya)

11 de junio – III Clásica Araba Vitoria-Gasteiz – Vitoria (Alava)

7 de agosto – Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel Ruta del Vino Ribera de Duero – Peñafiel (Valladolid)

Talavera, el otro frente del Guijarro

El Guijarro acude también el domingo, 24 de abril, a Talavera para disputar la VII Clásica de Primavera, prueba ciclista junior organizada por el Club Ciclista Talavera Joaquín Polo que albergará el Campeonato de Carretera de Castilla-La Mancha para la categoría. Además, será puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo.

A partir de las 12 horas, los juniors del pelotón se enfrentarán al tradicional circuito diseñado en el Puente colgante de Castilla-La Mancha, con salida y meta en la Avenida de los Artesanos. El circuito consta de 6.200 metros y sumarán un recorrido total de unos 76 kilómetros repartidos en 12 vueltas.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: