Alejandro Martínez: «Por fin ya tenemos una medalla con nosotros»

El pistard de San Vicente, tras conquistar ayer en el Velódromo Sir Chris de Glasgow su primera presea en una Copa de las Naciones, participa hoy en la prueba de Keirin

Alejandro Martínez escribió ayer una preciosa página en su incipiente trayectoria profesional hoy en el Velódromo Sir Chris Hoy de Glasgow conquistando su primera medalla individual en una Copa de las Naciones. Una sensacional actuación en el Kilómetro CRI, tanto en la clasificatoria de la mañana como en la final de la tarde, le permitieron tornar en realidad el sueño de verse en el cajón de esta primera prueba de la edición 2022 de la Copa de las Naciones.

“Sabía que alguna opción podía tener si mantenía los tiempos de la mañana y el japonés cedía. El colombiano y el francés, los dos ciclistas que han terminado por delante, hoy eran inalcanzables y conseguir esta tercera posición es muy emocionante. He confiado, sabía que esta podía ser la buena y que era una gran oportunidad de conseguir una medalla y por fin la tenemos con nosotros”, ha explicado nada más bajarse del podio Alejandro Martínez.

El velocista de la Selección Española empezó ya impresionando con su actuación en la clasificatoria matinal, en la que finalizó 4º con un registro de 1’00”754 tras haber tenido el mejor crono en los tres primeros parciales. En la tarde partió con la confianza de que, si se mantenía en los mismos tiempos de la mañana, podía asaltar el podio. Y así ha fue. Alejandro Martínez volvió a rendir a gran nivel parando el reloj en 1’00”832, mientras que el japonés Shinzan, que fue 3º en la mañana, cayó hasta 1’01”520, lo que abrió las puertas del podio al alicantino. La victoria, con un tiempo de 1’00”325, la firmó el colombiano Ortega y la plata el francés Landerneau, que completó el kilómetro en 1’00”700.

La jornada de tarde también deparó la disputa de las finales de Eliminación, para las que Tania Calvo y Sebastián Mora lograron el pase en las clasificatorias matinales. La fondista vitoriana, corriendo con mucha sangre fría, logró evitar las primeras eliminaciones de una final que ha tenido que tuvo que ser detenida por una caída múltiple. En la reanudación, Calvo consiguió avanzar hasta concluir en una destacada 8ª plaza que deja una buena sensación antes de que hoy sábado dispute el Omnium.

Sebastián Mora, por su parte, se quedó encerrado en una de las primeras eliminaciones y se vió sorprendido cayendo en los compases iniciales de la prueba. El ciclista de Vila-Real concluyó en 20ª plaza, pero hoy tendrá una bonita oportunidad de desquitarse en la Madison junto a Erik Martorell.

La Selección Española ha contó también, durante la sesión de mañana de esta segunda jornada de la Copa de las Naciones de Glasgow, con la representación de Helena Casas en la Velocidad Individual y de Erik Martorell en la Persecución Individual.

La velocista catalana se clasificó para los 1/16 de final en 24ª plaza tras marcar un tiempo en el 200 m CRI de 11”399, que la llevó a emparejarse en el cruce con la australiana Breanne Hargrave. En el enfrentamiento de 1/16 de final, Hargrave logró superar a Casas por el exterior en el último tercio de vuelta para hacerse con la victoria y, por tanto, dejar fuera a la española. En la Persecución Individual, Erik Martorell no encontró sus mejores sensaciones y finalizó 25º tras completar la prueba con un tiempo de 4’31”507.

Hoy sábado, en el tercer día de competición, la Selección Española contará con la participación de Helena Casas en el 500 m CRI, de Tania Calvo en el Omnium, de Laura Rodríguez e Isabella Escalera en la Persecución Individual, de Pepe Moreno y Alejandro Martínez en el Keirin y de Sebastián Mora y Erik Martorell en la Madison.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: