Catalina Soto da la victoria a Bizkaia-Durango en Balmaseda

Catalina Soto en el escalón más alto del podio. Foto: RFEC
Catalina Soto (Bizkaia-Durango) se ha hecho con la victoria en el Balmasedako Emakumeen Saria, cuarta prueba puntuable para la Copa de España. La ciclista chilena ha conseguido el triunfo por delante de Ricarda Bauernfeind (CSG) y Nadine Gill (SWT), sus compañeras de escapada, tras marchar en fuga durante la segunda parte de la carrera junto a Espínola (CSG), quien acabó la carrera entre grupos. Nadine Gill (Sopela) afianza su liderato de la competición gracias al trabajo del equipo en el que se encuentra la alicantina Cristina Barrajón. «Ha sido una jornada dura por la lluvia y al final Nadine ha sido tercera. Hemos neutralizado los diferentes ataques y en las subidas de los puertos se ha ido haciendo la selección y en la última vuelta ya el grupo final. Tras el trabajo me he centrado en llegar a meta y estoy contenta», confesaba la alteana al final de la prueba.

Fue a 20 kilómetros del final cuando se formó ese grupo cabecero, tras haber sido neutralizadas previamente otras intentonas por el trabajo de Bizkaia-Durango en el pelotón. Soto se filtró en la escapada buena del día y, bajo la lluvia, fue la más rápida del terceto para lograr su segunda victoria de la temporada, segunda también para Bizkaia-Durango, tras la alcanzada en el Campeonato de Chile de contrarreloj.

Además, en la clasificación por equipos Bizkaia-Durango también se llevó la victoria, segunda en cuatro carreras de la Copa, con los top-10 de Aileen Schweikart y Alba Teruel. 

Catalina Soto: «Estoy contentísima. Era solo un tema de confianza para mí, sabía desde el principio que podía ganar, y en especial con el equipo que tenemos, así que al fin, tener la cabeza en el lugar correcto, ha hecho que logremos la victoria como equipo, que era lo más importante. Afrontamos las siguientes carreras de la misma forma que esta, al final es todo un proceso y tenemos que creer en el equipo y en nuestras capacidades. A seguir trabajando, estamos comenzando y yo estoy aprendiendo, así que feliz, muy feliz».  

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: