Julia Kopecky gana la segunda etapa de la EPZ Omloop Van Borsele y cuarto puesto para Lucía García

Lucía García. RFEC

Lucía García ha completado hoy una extraordinaria actuación en una segunda etapa de la EPZ Omloop Van Borsele, cita de la Copa de las Naciones Junior, en la que ha concluido en una valiosa cuarta plaza tras sobreponerse a una tempranera caída.

La segunda etapa de la prueba neerlandesa ha estado marcada por una caída en la que estuvieron involucradas tanto Lucía García como Lucía Ruiz cuando apenas se llevaban cinco kilómetros de carrera. García lograba reponerse y, aunque magullada y con heridas en la rodilla y el codo, la catalana lograba rodar en un segundo grupo que trataba de enlazar con el corte cabecero de unas 30 unidades en el que no viajaba ninguna ciclista del combinado nacional.

El ímpetu del pequeño grupo de García les ha permitido enlazar con la cabeza a falta de tan solo tres kilómetros para el final, con la catalana tirando de coraje y fuerza para meterse en un sprint final en el que ha terminado cuarta; un resultado magnífico dadas las circunstancias y que pone de relieve el talento de la ciclista de la Selección Española. La victoria ha sido para la checa Julia Kopecky.

Lucía y Laura Ruiz han concluido en la posición 55 y 57 respectivamente; mientras que Laia Bosch lo ha hecho en el puesto 66. La jornada final de mañana comprenderá un total de 78 kilómetros, de los cuales los 20 últimos se realizarán sobre otro circuito de 10 kilómetros al que se darán dos giros.

 CLASIFICACIONES COMPLETAS

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: