Proteger a los ciclistas con recorridos adecuados

Álvaro Marzá (Controlpack) hace una llamada a los organizadores tras sufrir una grave caída en el 96 Campionat de Sabadell disputado el domingo que lo va a dejar en silla de ruedas durante dos meses

Las dos caras del ciclismo

«Tras la grave caída que sufrí el pasado domingo vienen 4 meses para recuperarme al 100%. Las fracturas de pelvis me dejarán casi dos meses en silla de rueda. A parte de ello tengo tres costillas sacro y L2. Tal vez los organizadores deberían revisar los recorridos para garantizar nuestra seguridad. A parte de mi accidente, dos compañeros fueron evacuados, uno en helicóptero y otro en ambulancia, tras caerse en el mismo punto en la vuelta siguiente. Mucha coincidencia…. Seguramente, esta reflexión a título propio caiga en saco roto y seguiremos rodando por firmes en mal estado por los que no se debería competir».

Así se expresa el corredor del Controlpack Álvaro Marzá que el domingo, disputando el 92 Campeonato de Sabadell, en el descenso de La Granera, sufrió una grave caída y tuvo que ser llevado en ambulancia al hospital de Manresa. Ya más  tarde, al  inicio del segundo bucle, por la misma zona en la que sucedió el accidente de Álvaro Marzá, tres corredores perderían el control, produciéndose de nuevo una nueva caída en la parte posterior del pelotón. La carrera sería detenida unos minutos después, debido a la falta de asistencia médica como consecuencia de los accidentes. De ahí que Marzá haga una llamada a los organizadores para que en los diseños de sus trazados eviten las zonas peligrosas y firmes en mal estado. Álvaro Marzá pasó en apenas 24 horas de saborear la gloria del podio, tras ser segundo en el Trofeu Joan Escola, por detrás del ruso Gleb Syritsa, en la segunda prueba de las Grans Clàssiques, a sufrir una desgraciada caída que lo van a tener apartado de las carreteras durante  meses. El ciclismo tiene las dos caras, pero si los organizadores cuidan de que los recorridos sean dignos se habrá avanzando mucho a la hora de asegurar la seguridad de los ciclistas. Esperamos la pronta recuperación de Marzá.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: