Ariadna Ródenas presenta su «segunda piel» para la Skoda Titan Desert que comienza el próximo 8 de mayo

Ariadna Ródenas (Kenza Sport) ya conoce la que será su segunda piel en la Skoda Titan Desert que se celebrará en la arena de Marruecos del 8 al 13 de mayo. De esta forma, la prueba regresa a sus fechas primaverales y vuelve a su esencia, con el desierto como gran protagonista. La biker ilicitana, que el domingo participa en Sabiñanigo en una nueva prueba de la Copa de España de XCO Cofidis 2022 que lidera, ya conoce el maillot que lucirá en Marruecos en su intento de repetir el triunfo que logró en la última edición, la de 2021, con la moral que da el haberse proclamado hace una semana en Argentina subcampeona del mundo. Ródenas está ilusionada y agradece a sus firmas colaboradoras su apoyo.  “Este año caminaré por el desierto gracias y de la mano de A Zona Elche, una empresa ilicitana en constante evolución y desarrollo y con unos valores de sostenibilidad y compromiso que es un orgullo representar. Agradecer a esta firma  enormemente su colaboración y apoyo conmigo y con el deporte en general. Gracia a ella podré cumplir el sueño de volver al desierto. También colaboran es este proyecto Cicles Garma, Tech Biomechanics y Biking Protubeles», explica la corredora del Kenza Sport.

Seis jornadas

Serán un total de seis días de competición con 645 kilómetros. El día 8 de mayo arrancará la Titan Desert con una etapa con salida y meta en la localidad de Merzouga, una localidad ligada cada vez con más frecuencia a la Titan Desert. Tendrán por delante seis intensas etapas hasta llegar al clásico final de Maadid, que este año no es tan ‘suave’ como en ediciones anteriores.

Konny Looser y Ariadna Ródenas, campeones de la pasada edición.

Entre los participantes, estarán los dos vigentes campeones: el suizo Konny Looser, en hombres, y Ariadna Ródenas, en féminas. Otros clásicos como Josep Betalú, ganador de cuatro ediciones, el que más junto a Roberto Heras, Sergio Mantecón y Óscar Pujol estarán en la línea de salida de Merzouga. Sylvian Chavanel y Haimar Zubeldia, ambos ya todos unos expertos en la prueba africana, también serán de la partida. Anna Ramírez, ganadora en tres ediciones, se apunta al igual que las canadienses Fortin y Albrecht, que debutarán.

Las etapas de la Titan Desert 2022

8 de mayo, etapa 1: Merzouga-Merzouga, 119 km y 852 m. de desnivel. Dificultad: 4

9 de mayo, etapa 2: Merzouga-Ksar Jdaid, 102 km y 964 m. de desnivel. Dificultad: 4

10 de mayo, etapa 3: Ksar Jdaid-Fezzou, 125 km y 1.142 m. de desnivel. Dificultad: 5

11 de mayo, etapa 4: Fezzou-Erg Chebbi, 116 km y 958 m. de desnivel. Dificultad: 4

12 de mayo, etapa 5: Erg Chebbi-Erg Chebbi, 105 km y 874 m. de desnivel. Dificultad: 4

13 de mayo, etapa 6: Erg Chebbi-Maadid, 78 km y 730 m. de desnivel. Dificultad: 3

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: