El Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora pone la mirada en la Santikutz Klasika

Dureza y mucha exigencia la que le espera este domingo a los siete elegidos para defender los colores del Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora en la Santikutz Klasika de Legazpi, que será la última cita en tierras vascas de esta Copa de España élite y sub-23. Los pupilos de Iván Rodríguez buscarán ser protagonistas por tercera vez seguida en la competición nacional tras los soberbios papeles realizados en el Memorial Valenciaga de Eibar y en el Memorial Ángel Lozano de Valladolid.

Después de unas primeras semanas en las que las cosas no salían nada bien, hemos sido capaces de darle la vuelta a la tortilla, y ahora estamos con mucha confianza. Es muy difícil coger la fuga buena en las carreras de la Copa de España, y prácticamente estamos siempre metidos en todas, y mira en Valladolid ese esfuerzo nos supuso pisar el pódium en dos ocasiones como ganadores de la combinada y de los sprints especiales”, satisfacción plena del propio Iván Rodríguez ante las últimas actuaciones de sus chicos.

El director del equipo se muestra esperanzado ante las posibilidades de mantener la dinámica este domingo en tierras guipuzcoanas: “Sabemos que es una de los recorridos más duros del año, y que el nivel de participación es notabilísimo, pero ya en el Memorial Valenciaga fuimos protagonistas y nos llevamos las metas volantes. Ojalá podamos seguir en esta línea y, además, mejorar de cara al final con ciclistas que deben darnos mucho en montaña como David Mendoza o Sergio Arias, los cuales cada día están más cerca de alcanzar su mejor versión”.

Serán 153 kilómetros los que tendrán que completar los ciclistas este primer día de mayo con salida y llegada en Legazpi. Por el camino un sinfín de subidas, destacando el encadenamiento final a los altos de Gabiria y Aztiria, atravesando poco antes el muro del “Kirtenberg”, lugar donde se vive uno de los mejores ambientes ciclistas de todo el año en el panorama amateur, gracias a la gran afición vasca.

A la dupla escaladora formada por el costarricense Sergio Arias y el venezolano David Mendoza, se unirán Jorge Gálvez, Ismael Guzmán y Antonio Barbero, los tres grandes nombres en tierras vallisoletanas el fin de semana pasado, junto a Eder Izcara y José Rebollo, que también llegan tras hacerlo muy bien en la Clásica de la Chuleta de Cuéllar.

Fuente. Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: