La Vuelta a Asturias comienza hoy con la baja de Nairo Quintana, ganador de la última edición

El pelotón sale Oviedo y tiene la meta en Pola de Lena, tras recorrer 166 kilómetros, en los que se incluye un puerto de primera categoría, el Alto de la Colladona

La Vuelta Ciclista a Asturias 2022 comienza hoy viernes, 29 de abril, y se prolongará hasta el domingo 1 de mayo con un recorrido formado por tres etapas en la que no estará el vigente campeón, el colombiano Nairo Quintana, al ser baja por la caída que sufrió en el Tour of Turquía. La prueba mantiene en su recorrido el Alto del Acebo, en Cangas del Narcea, como la principal dificultad montañosa del recorrido, que culminará con el retorno del final de la Vuelta en la calle Uría de Oviedo.

RECORRIDO Y ETAPAS DE LA VUELTA A ASTURIAS

La primera etapa se disputará el viernes 29 de abril con salida en Oviedo y llegada en Pola de Lena, tras recorrer 166 kilómetros, en los que se incluye un puerto de primera categoría, el Alto de la Colladona.

Recorrido etapa 1

Al día siguiente tendrá lugar la segunda etapa, desde Candás Cangas del Narcea, de 199 kilómetros, con el Alto del Acebo, de primera categoría.

Recorrido etapa 1

La ronda asturiana concluirá el domingo 1 de mayo con la disputa de la tercera etapa, entre Cangas del Narcea Oviedo, de 120 kilómetros, en el que la principal dificultad montañosa es El Violeo, de segunda categoría.

Recorrido etapa 1

En España, la Vuelta a Asturias se podrá seguir, en directo, a través de RadioTelevisión del Principado de Asturias y, además, se podrá ver el resumen de las tres etapas por Teledeporte. Durante las tres jornadas se emitirá la parte final de la prueba.

Equipos de la Vuelta a Asturias

La Vuelta Asturias 2022 contará en la línea de salida con 15 equipos nacionales e internacionales, destacando la presencia de dos equipos UCI World Tour, el español Movistar Team y el australiano Bike Exchange-Jayco, en cuyas filas milita Simon Yates. También los equipos UCI Pro Teams Arkea Samsic, con Nairo Quintana, último ganador de la Vueltina, y Total Energies.

La plantilla de Caja Rural-Seguros RGA visitó ayer la sede de MMR Bikes en Avilés. Foto Team Caja Rural

Estarán igualmente en el pelotón los equipos de categoría Continental Caja Rural Seguros RGABurgos BH, Euskaltel Euskadi, Kernpharma y Manuela Fundación, así como el equipo Eolo-Kometa Cycling Team (Fundación Contador), que compite con licencia italiana. Además rodarán en las carreteras asturianas cuatro escuadras de Portugal: Radio Popular Boavista, Efapel, Louletano y FC Porto; y el colombiano Team Medellín.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: