Simón Yates gana en Pola de Lena y Jonathan Lastra termina cuarto en la Vuelta a Asturias

Yates entra vencedor en meta.

Simon Yates (Team Bike-Exchange) gana en solitario en la primera etapa de la Vuelta a Asturias. Atacó en la última subida del día y aprovechó el descenso para aumentar su ventaja sobre un grupo perseguidor, donde Vincezo Albanese (EOLO-Kometa) ocupó 2ª plaza, mientras que Alexis Vuillermoz (TotalEnergies) finaliza 3º. Por tanto, se hizo con el maillot de líder desde el primer día, lo que augura muy bien a pocos días de la Vuelta a Italia , de la que será uno de los favoritos. Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA) cruzó la meta de Pola de Lena en cuarto lugar después de rodar durante toda la jornada con los mejores.

Jonathan Lastra: «Era un terreno muy duro, para gente fuerte que pelease la general. Me he encontrado bien en los kilómetros finales, Carabanzo no se me suele dar bien pero he visto que llevaba buenas piernas. Por detrás se han entendido bien para darnos caza y en el sprint he podido hacer cuarto. Mañana es un día diferente, más duro pero con más bajada. Esperemos no perder mucho en las subidas y poder pelear la etapa».

Mañana se disputa la segunda etapa, de 202 kilómetros entre Candás y Cangas del Narcea, con tres puerto y la subida al Acebo como punto caliente para aclarar la clasificación general.

Clasificaciones



Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: