Arlenis Sierra, primera líder de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía Élite Women

La cubana Arlenis Sierra (Movistar Team) ha sido la vencedora de la primera etapa de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía Elite Women que ha unido a Salobreña y Arenas tras 105,5 kilómetros de recorrido y se viste de líder. Se ha impuesto a Mavi García (UAE Team). Ha completado el podio Ricarda Bahuernfeind (Canyon)), que ha llegado a 13 segundos acompañada de Paula Patiño (Movistar) y Nadine Gill (Sopela).

La escapada de la jornada la protagonizaron Idoia Eraso (Laboral Kutxa), Mireia Benito (Massi-Tactic), Matilda Field (Roxsolt-Liv-Sram) y Alessia Bulleri (Eneicat-RBH Global). Juntas abrieron carrera con ventajas cercanas a los tres minutos, siendo neutralizada por el pelotón a 11 kilómetros de la línea de meta.

Aprovechando el paso por el Puerto de Arenas, arrancó Mavi García (UAE). Trató de seguirla la colombiana Paula Patiño (Movistar), pero fue su compañera Sierra quien logró alcanzarla para jugarse el triunfo en un mano a mano tras coronar el paso de montaña.

El Sopela de Cristina Barrajón.

Clasificaciones

El abrazo con Patiño tras la llegada. (c) Sprint Cycling Agency

DECLARACIONES / Arlenis Sierra:

«Cuando partió Mavi, Paula iba detrás de ella y empecé la subida tranquila, siempre mirando a Paula con Mavi, vigilando que no se fuera a quedar. Luego, cuando me di cuenta que Paula se estaba separando un poco, dije: ‘Bueno, voy a reaccionar y ‘brincar’, porque si no, va a dejar a Paulita’. Y así fue. Pasé un poco de trabajo para llegarle, porque estaban bastante lejos, pero le llegué a mediados de la bajada y eso fue también lo que me favoreció de cara a meta«

«Siempre se lucha por intentar conseguir victorias, hoy la hemos logrado en equipo y eso me pone muy contenta, por mí misma pero sobre todo por las ‘niñas’, que trabajaron súper bien. Nos organizamos realmente bien y eso me da confianza de que, ojalá, pueda mantener el ‘pullover’ hasta el jueves. Mañana es una de las etapas más duras, por lo que me han dicho. Sé que Mavi es una tremenda corredora, buena escaladora, sé que va a ser un poco difícil, no digo que no, pero por falta de lucharlo no va a ser. Creo que lo mejor que tenemos es el equipo, que nos entendemos mucho y se va a hacer un buen trabajo. No conozco mucho la carrera, sé que sufro mucho en las subidas largas porque no soy escaladora pura, pero voy a luchar. Una nunca sabe… ¿Quién sabe? Igual no seré yo y será otra del equipo la que saque distancia. Vamos a luchar hasta el último día».

Miércoles, etapa 2

2ª: Miércoles, 4 de mayo. Málaga-Mijas, 118 kms

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: