El Infinobras Calpe disputa del 6 al 8 de mayo la Vuelta a la Montaña Central de Asturias júnior

La vigésima edición de la Vuelta a la Montaña Central de Asturias para ciclistas júniors se disputará del 6 al 8 de mayo. La prueba puntuable para el Ranking Nacional contará con 140 corredores y tres etapas en línea y una contrarreloj por equipos. Entre las escuadras participantes estará el Infinobras Calpe. Luis Gerardo Álvarez pondrá en liza a Dani Cepa, Antonio Luis Soler, Iker Soriano, Aarón Merenciano, Alejandro Baviera y Víctor Vaño.

La primera estapa saldrá el viernes 6 de la localidad mierense de Figaredo para pasar por Santullano, Mieres, Ablaña y Ujo antes de ascender al Alto de Carabanzo, a tan sólo cinco kilómetros de la meta.

La segunda se divide en dos sectores. El primero, una contrarreloj por equipos, en Aller, con salida en Moreda y llegada a Cabañaquinta, con un recorrido de 10,5 kilómetros. El segundo se disputará en Pola de Laviana, con el ascenso a La Faya de los Lobos, a 10 kilómetros de meta, como plato fuerte.

En la mañana del domingo 8 se correrá la etapa final, que partirá del polígono de Villayana y tendrá meta en La Pola. Por el medio, 82 kilómetros, con dos subidas a Carabanzo, de 3ª categoría.

Entre los conjuntos participantes en esta edición de la “Vuelta a la Montaña Central figura el belga “Acrog-Tormans”, una de las mejores formaciones internacionales en esa categoría. Además, junto a él estarán cinco asturianos, como son el “MMR Academy”, “Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto”, “Patria Hispana Seguros”, “Gijón-Las Mestas” y “Cyclea de la Uz”; uno de Murcia, el “Valverde Team Terrafecundis”; tres madrileños, “Eolo Kometa-Fundación Contador”, “Matrix Salchi” y “Entrenamiento Ciclismo”; el burgalés “Recambios Callejo”; cinco cántabros, “Multihogar Cantabria”, “Corbatas Pindal”, “Isidoro San Justo”, “The Bathco” y “Disgarsa”; el gallego “Aluminios Cortizo”; el castellano manchego “Team Junior Ciudad de Talavera”; el alicantino “Infinobras Zafiro Team Calpe”; dos catalanes, “Bikesports Fordnicolas UCV” y “TOT-NET Terrassa Ciclisme Club” y completará el pelotón la Selección de Aragón Junior.

Los maillots de la ronda asturiana.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: