Clásica de Pascua y Vuelta a la Comarca Brigantina: Doble cita en Galicia

El Brocar Alé y Miguel Juan (Manuela Fundación), Raúl Granados (Esetec), Alejandro Gómiz (Froiz) e Iván Palomeque (Valverde) compiten este fin de semana en Padrón y Betanzos

Doble ración de ciclismo para el pelotón élite y sub 23 en Galicia. El sábado, la Copa de España aterriza en Padrón con la disputa de la Clásica de Pascua-IX Rutas Xacobeas, y, el domingo, en Betanzos, tomará protagonismo la Vuelta a la Comarca Brigantina, que a su vez será Campeonato de Galicia. Estará presente el Brocar Alé con Charly Beake, Sergio Jiménez, Tom Martín, Álvaro Sagrado, Marc Dolçs y Josep Tomàs. También acuden Miguel Juan (Manuela Fundación), Alejandro Gómiz (Froiz), Raúl Granados (Esetec) e Iván Palomeque (Valverde).

Tras el gran éxito de la edición celebrada el pasado año, el Club Ciclista Padronés vuelve a organizar una de las 11 pruebas de Copa de España. Una competición que tras pulular por toda la geografía española, aterrizará en Padrón con los mejores equipos del panorama élite y sub23 español. Andoni López de Abetxuko (Filial Caja Rural) y Fran Muñoz (Eolo) llegan a la prueba separados de 15 puntos en la general del Torneo.

Perfil de la prueba.

El recorrido de esta prueba de Copa sufrirá un leve cambio en la parte final, con respecto a la edición celebrada el agosto pasado. La última vuelta del circuito que incluye el típico paso por Padrón y paso por el Alto de Formarís será complicada con el duro Alto de Aguasantas ascendido por la aldea de Bralo, un puerto con 3 kilómetros durísimos que intentarán seleccionar la carrera.

El domingo se disputa la Vuelta a la Comarca Brigantina en Betanzos a partir de las 10 horas. El trazado de la prueba, que volverá a ser un recorrido circular de 146 km y 2.400 metros de desnivel acumulado, tendrá pasos por los municipios de Betanzos, Bergondo, Miño, Pontedeume, Monfero, Vilarmaior, Irixoa, Paderne y Coirós. Tres puertos de montaña, Taboada, San Cosme y Villozas, dos metas voladoras en Bergondo y Miño y un Sprint Especial en Betanzos, harán de la Comarca una carrera selectiva.

Participan diez escuadras gallegas: Aluminios Cortizo, Vigo Rias Baixas, G.D. Supermercados Froiz, Cidade de Lugo, Club Ciclista Vigués, Lasal Cocinas Louriña, Retelec Ciclismo Galicia Team Farto BTC, Team Oiense-Escuela Estévez y Drone Hopper Gsport Grupo Innova Tormo. También toman la salida Brocar Alé, Ulevel Sarifruits 1, Ciudad de Oviedo, Eolo Kometa, Valverde Team, Tenerife Bike Point, Huesca La Magia-Renault Auto4, La Tova Huesca la Magia, Manuela Fundación y Team Smartdry Girona Ciclismo  

Perfil de la prueba de Betanzos.

Antonio Baile, en Corpa

 La localidad madrileña de Corpa se vestirá de gala para la organización del VI Memorial Antonio Suárez en la que participará el domingo Antonio Baile (Aranjuez). Tomarán parte, como en años anteriores, las categorías júnior, élites, sub 23 y máster, contando en esta ocasión como invitado de honor al exciclista profesional madrileño Anselmo Fuerte.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: