Eric Fagúndez gana la Clásica de Pascua y Sergio Jiménez se lleva los maillots de la montaña, metas volantes y esprint especiales

Buena carrera del Brocar Alé que ha sido protagonista durante toda la jornada y ha conseguido el undécimo puesto con Josep Tomàs

Día histórico para el Club Ciclista Padrones. Hoy, la escuadra gallega ha logrado en Padrón ser profeta en su tierras tras lograr por primera vez en una prueba de la Copa de España tanto individual como por equipos. Eric Fagúndez (Aluminios Cortizo) ha sido el vencedor de la Clásica de Pascua-Ruta Xacobea de Padrón. El uruguayo ha entrado en solitario en meta. Segundo ha sido Cole Davis (Vigo – Rías Baixas) y tercero Javier Serrano (Eolo – Kometa) mientras que Fran Muñoz (Eolo Kometa) ha sido cuarto y se convierte en el nuevo líder absoluto de la Copa de España, mientras que Andoni López de Abetxuko (Caja Rural – Alea) se mantiene como líder élite. Destacar el undécimo puesto de Josep Tomás (Brocar Alé), que ha llegado con el grupo perseguidor.

La carrera comenzó  con una escapada en la que iban Francesc Bennassar (Drone Hopper), Aimar Berango (Telc’om – On Clima – Oses) Marcos García (Vigo – Rías Baixas) y el  corredor del Brocar Alé  Sergio Jiménez (Brocar – Alé). Esto permitió que el ciclista granadino de la escuadra de la Fundacíón Benicadell lograra los maillots de la clasificaciones de la montaña, esprints especiales y metas volantes.

Podio de Padrón.

Pronto comenzaron a producirse movimientos buscando la fuga en la carrera coruñesa, con Bennassar (GSport), Berango (Telco,m – On Clima – Osés), M. García (Vigo – Rías Baixas) y S. Jiménez (Brocar-Ale) logrando hacer camino tras marcharse en torno al kilómetro 20. Sin embargo, poco antes de la meta volante de Choupana/Santa Marta se producía otro movimiento importante, con un grupo de ciclistas dando caza a la cabeza y caminando durante bastantes kilómetros: Camprubi (Eolo-Kometa), Segovia y González (Gomur-Cantabria Infinita), Castillo (Telco,m – On Clima – Osés), González, Davis y Hernáiz (Vigo-Rías Baixas), Beake y Jiménez (Brocar-Ale), Martínez (Aluminios Cortizo), Robert (Valverde Team), Bel (Team MP Group), Albrechtsen (Smartdry Girona), Bulgarin (Lasal Cocinas-Louriña).

Poco a poco el corte de cabeza iba perdiendo fuelle y la escapada era neutralizada al paso por Padrón, devolviendo una cierta tranquilidad a un gran grupo que, llegando al alto de Pereira, veía cómo primero Ara y luego Hernáiz, ambos del Vigo-Rías Baixas, intentaban marcharse por delante. El dúo lograba manejar diferencias cercanas a los veinte segundos, coronando por delante Pereira.

Ya en Aguasantas, Hernáiz se quedaba solo siendo cazado por detrás primero por Andrea Montoli (Eolo-Kometa) y luego por un gran Eric Fagúndez (Aluminios Cortizo) que soltaba a ambos ciclistas, coronaba en solitario y rodaba con fuerza en busca de la victoria, aumentando incluso las diferencias llevándolas cercanas al minuto en el ascenso a Formarís. Por detrás, tras la exigente subida a Aguasantas que dejó el grupo perseguidor en unas 10 unidades, poco a poco fue rearmándose un grupo que, ya con 20 unidades, sí que se organizó a falta de diez kilómetros para tratar de dar caza a un Fagúndez encendido que terminaba por entrar en meta en solitario para completar su fantástica exhibición.

Por detrás, Cole Davis (Vigo-Rías Baixas) lograba la segunda plaza en el sprint del grupo por delante de Javi Serrano y Francisco Muñoz (Eolo-Kometa); una cuarta plaza que supone para Muñoz también el liderato del certamen nacional en detrimento de Andoni López de Abetxuko (Caja Rural-Alea), que es líder élite a falta de la prueba viguesa del próximo 15 de mayo.

Clasificaciones

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: