
El cántabro David Puente (Fundación Contador) confirmó su gran momento de forma anotándose el triunfo en las calles de Pola de Laviana en el segundo sector de la etapa 2 de la Challenge Montaña Central de Asturias de júnior. Puente fue el más rápido en el pequeño grupo cabecero que alcanzó la última recta. Su tiempo fue 1:36:41. Rafael Martínez entró segundo y Hugo de la Calle, tercero, que continúa de líder. Daniel Cepa (Infinobras) ha terminado noveno.

Por la mañana el MMR Academy se impuso en la contrarreloj por equipos, disputada entre Moreda y Cabañaquinta de 10,5 kilómetros, parando el reloj en los 13’40’’. A once segundos finalizó el Agrog Tormans y el Fundación Contador, tercero, a 14 segundos. El Infinobras hecho octavo, a 59 segundos del vencedor.

El asturiano Hugo de la Calle afronta el domingo la última etapa con líder con 31 sobre su compañero en el MMR Rafael Martínez. Dvvid Puente es tercero a 32. Partirá del polígono de Villayana y la meta está situada en La Pola. Por el medio, 82 kilómetros, con dos subidas a Carabanzo, de 3ª categoría.