Louis Sutton: «Es un triunfo de equipo y se lo dedico a mis compañeros y a las personas que creyeron en mí al comienzo del GP Azores»

El corredor británico de la Fundación Benicadell ha pasado en dos meses de tener que pasar por el hospital, tras sufrir una caída en Don Benito, a lograr el triunfo en la Volta a São Miguel
Louis Sutton valora el trabajo de su equipo en el triunfo final en el GP Azores.

Louis Sutton (Brocar Alé) ha comprobado este fin de semana como es de fina la línea que separa a la gloria del fracaso. Comenzó la temporada consciente de que este debía ser su año, el que le iba a dar el billete al campo profesional si los resultado llegaban como había apuntado en 2021, pero hace tan sólo dos meses, en Don Benito, en el Circuito de Guadiana, se fue al suelo y tuvo que pasar por el quirófano para arreglar una fisura  en la clavícula. Todo era oscuro en aquel momento, pero el británico no se vino abajo, trabajó duro en las tinieblas y regreso con más fuerza con la idea de recuperar el  tiempo perdido lo antes posible. Su triunfo en el GP Azores/Volta a São Miguel, logrado este pasado fin de semana, deja claro que nunca ha bajado los brazos y que está capacitado para darle muchos triunfos a la estructura de la Fundación Benicadell y con ellos dar el deseado salto. “Ahora siento que finalmente estoy recuperando mi forma después de mi accidente”, afirma contento tras su reciente hazaña en la que ha sido capaz de ganar el maillot de la general, además de el de los jóvenes y el de los puntos. “Es un triunfo de equipo y se lo dedico a mis compañeros y a las personas que creyeron en mí al comienzo del GP Azores, en primer lugar, para ganar la primera etapa como lo hicimos nosotros y, luego, mantener el amarillo hasta el final”.

Todavía está en la retina del pelotón su exhibición en las primera jornada de la prueba lusa con final en Nordeste. Un lugar conocido ya que el año pasado Josep Tomàs también llegó primero y se vistió de amarillo. El ciclista británico de la Fundación Benicadell se metía en la fuga buena del día compuesta por siete ciclistas. Una escapada que se acabaría rompiendo tras coronar el alto de Pedras do Galedo, con Sutton lanzándose sin cadena en solitario. Rápidamente abría un hueco inalcanzable, llegando a la línea de meta con más de 2 minutos de ventaja sobre João Medeiros (L.A.Alumínios) y Simone Carro (A.S.D Aries Cycling), segundo y tercero respectivamente. A partir de ese día había que controlar y aunque en la etapa del domingo le llovieron los ataques por todas los lados supo mantener la cabeza fría en todo momento. Llegó al  Lagoa do Fogo, final de la vuelta, segundo, a ocho segundos de Joao Medeiros demostrando que además de su gran calidad también tiene ese don que poseen los buenos ciclistas, que es generoso con aquellos que se lo merecen y que como decía el lema de la revolución zapatista en México “La Tierra es para quien la trabaja” . “De alguna manera tuve buenas piernas en las subidas y logré igualar a mis oponentes en cada ataque que me dieron. Tenía la ventaja ya que tenía la amarilla con mucho tiempo, así que esto me ahorró energía y pude jugar de manera más táctica”, explica Louis.

Sutton es consciente de que esto debe ser el principio. Su mirada está puesta ya en la Challenge Alicante Interior que se disputa este próximo fin de semana en Tibi y Alcoy. Ganar delante de los patrocinadores en su objetivo y con esa idea regresa del GP Azores tanto él como el resto de compañeros que en este fin de semana han conquistado la Challenge Costa Cálida con Javier Chacón y tanto Álvaro Sagrado como Josep Tomás han demostrado su potencial en Betanzos en la Vuelta a la Comarca Brigantina en la que el corredor de Muro de Alcoy se llevó los Sprints Especiales.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: