Alejandro Franco triunfa en Vigo y Francisco Muñoz conquista la Copa de España Élite-Sub23

Francisco Muñoz. Foto: Fundación Alberto Contador

La edición 2022 de la Copa de España Élite-Sub23 ha vivido hoy su última prueba en Vigo, que ha ofrecido un escenario y recorrido tan espectacular como exigente para determinar el nombre del nuevo ganador del circuito nacional de la categoría. Tras superar 180 km, 6 puertos de montaña y más de 4.000 metros de desnivel, Francisco Muñoz, ciclista de la Fundación Alberto Contador, ha certificado en meta su victoria en la general en una jornada en la que el triunfo ha sido para el corredor del Gomur Alejandro Franco, que ha superado con una potente arrancada a Sergio Chumil y Cole Davis en la recta de meta.

El día, que comenzó un tanto accidentado fruto de una caída que obligo a detener la neutralizada, ha tenido en Samuel Fernández a su gran protagonista de la primera mitad de carrera. El ciclista del Caja Rural-Alea ha estado al frente durante casi 100 kilómetros, pasando en cabeza por las ascensiones del Alto da Groba, Monte Alba y Galiñeiro. En el Monte Aloia le han dado caza Samuel Fernández (Gomur), Antonio Barbero (Globalia-Zamora Enamora) y David Delgado (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) y ha terminado siendo este último quién mejores piernas ha demostrado tener para marcharse en solitario y hacerse con la cabeza de carrera.

Desde el pelotón han saltado Sinuhé Fernández (Lizarte) y Lucas Towers (Priviley), que han cogido y superado a Delgado para situarse al frente. A ellos, se ha sumado Andrea Pietrobon (Eolo-Kometa) que ha logrado enlazar, tras superar la subida de Fonte dos 100 Anos, procedente de un grupo intermedio que se había formado entre los dos ciclistas cabeceros y el pelotón. Pietrobón, Fernández y Towers han llegado unidos a la decisiva ascensión final de A Madroa, mientras en el pelotón se sucedían los movimientos y se alternaban los equipos que trataban de reducir la ventaja de los tres de cabeza. El buen trabajo de Caja Rural-Alea y del Vigo-Rías Baixas ha favorecido que el grupo de favoritos diera caza en plena ascensión a los fugados y se desatará una preciosa pugna con varios ataques.

Chumil (Aluminios Cortizo), Tercero (Eolo-Kometa), Franco (Gomur) y Silva (Priviley) han sido algunos de los ciclistas protagonistas de esos movimientos y quienes se estaban mostrando como los más fuertes. Un parón ya dentro del kilómetro final ha propiciado la entrada de Cole Davis (Vigo-Rías Baixas) o Eric Fagúndez (Aluminios Cortizo) que se han metido en el sprint por la victoria. El triunfo, gracias a una potentísima arrancada, ha sido finalmente para Alejandro Franco que ha batido a Chumil y a Davis, que han entrado con el mismo tiempo que él y han completado el podio.

En la pelea por el triunfo en la general, Francisco Muñoz ha hecho buena la renta de puntos con la que contaba antes de iniciar esta última prueba de la Copa de España Élite-Sub23 para certificar su triunfo final, ya que ninguno de sus rivales directos ha estado en la pugna por la victoria final en Vigo.

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: