
Carlos Ordóñez (Alicante, 9 de febrero de 2004) se ha convertido en un asiduo de la Selección Española de BMX. El sanvicentero estuvo concentrado con el combinado nacional en Elche, luego acudió a Anadía para preparar las pruebas de la Copa de Europa que posteriormente se disputaron en Verona y Zolder y el pasado fin de semana compitió en la de Stuttgart. Su próxima cita, la prueba de la Copa del Mundo que tendrá lugar en Glasgow los días 29 y 30 de mayo. “Estoy muy contento de poder correr carreras a nivel europeo y mundial representando España”, señala Carlos nada más regresar de Stuttgart. “Ha sido una experiencia muy buena ya que hemos estado entrenando durante toda la semana con el equipo y en la competición he aprendido muchas cosas”, recuerda.
Carlos Ordóñez confiesa que “comencé en el Club Bmx San Vicente. Ahora estoy en el Club Bikepark Costablanca y con Marshal que es la marca que me patrocina”. Desde muy pequeño sintió un atracción por este deporte. “Pasé por el Parque lo Torrent y vi un circuito de bmx y me encantó. Le dije a mi padre que yo quería practicar ese deporte y hasta ahora. Mi ídolo era Maris Strombergs, que ha sido dos veces campeón olímpico y que ahora ya está retirado”. El ciclista letón conquisto las medallas de oro en Pekín 2008 y Londres 2012
En el palmarés de Ordóñez figuran infinidad de triunfos en todas las categoría aunque el se queda con un Campeonato de España y varios podios en la Copa de Europa. De cara al futuro más inmediato sus objetivos son claros: “Ganar el Campeonato de España y ser finalista en el Europeo y en el Mundial”.