Carlos Ordóñez regresa ilusionado de Stuttgart y ya piensa en la prueba de la Copa del Mundo de Glasgow

Carlos Ordóñez, compitiendo con la Selección Española en Stuttgart.

Carlos Ordóñez (Alicante, 9 de febrero de 2004) se ha convertido en un asiduo de la Selección Española de BMX.  El sanvicentero estuvo concentrado con el combinado nacional en Elche, luego acudió a Anadía para preparar las pruebas de la Copa de Europa que posteriormente se disputaron en Verona y Zolder y el pasado fin de semana compitió en la de Stuttgart. Su próxima cita, la  prueba de la Copa del Mundo que tendrá lugar en Glasgow los días 29 y 30 de mayo.  “Estoy muy contento de poder correr carreras a nivel europeo y mundial representando España”, señala Carlos nada más regresar de Stuttgart. “Ha sido una experiencia muy buena ya que hemos estado entrenando durante toda la semana con el equipo y en la competición he aprendido muchas cosas”, recuerda.

Carlos Ordóñez confiesa que “comencé en el Club Bmx San Vicente. Ahora estoy en el Club Bikepark Costablanca y con Marshal que es la marca que me patrocina”. Desde muy  pequeño sintió un atracción por este deporte. “Pasé por el Parque lo Torrent y vi un circuito de bmx y me encantó. Le dije a mi padre que yo quería practicar ese deporte y hasta ahora.  Mi ídolo era Maris Strombergs, que ha sido dos veces campeón olímpico y que ahora ya está retirado”. El ciclista letón conquisto las medallas de oro en Pekín 2008 y Londres 2012

En el palmarés de Ordóñez figuran infinidad de triunfos en todas las categoría aunque el se queda con un Campeonato de España  y varios podios en la Copa de Europa. De cara al futuro más inmediato sus objetivos son claros:  “Ganar el Campeonato de España y ser finalista en el Europeo y en el Mundial”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: