El Brocar Alé, Abel Olivares, Josué Gómez, Jorrit Vanstraelen, Raúl Peñaranda y Quentin Le Corre disputan en Higueruela el Trofeo «Santa Quiteria «

Regresa al calendario el Trofeo Santa Quiteria el domingo 22 de mayo, a partir de las 16 horas. En esa jornada, tras un parón de tres años, se disputará su XLIII edición para las categorías Élite, Sub23 y M30. Se ha diseñado un nuevo circuito de 54 kilómetros, más entretenido. Los corredores tendrán por delante 162 kilómetros repartidos en tres vueltas al circuito, que suma un ascenso montañoso más respecto a ediciones anteriores, contando con tres subidas al puerto del Monfón, e incorporando un nuevo tramo especial en la población de Pozo Lorente: se elimina un tramo recto por la Nacional y se sustituye por un trayecto de dos kilómetros que discurre a través de caminos estrechos asfaltados, muy divertido, con continuas subidas y bajadas que incrementarán la competencia en la lucha por la victoria final. Los dos primeros pasos por el puerto serán puntuables para el Premio de Montaña. Del mismo modo, los dos primeros pasos por Higueruela puntuarán para el premio de Meta Volante.

El Trofeo Santa Quiteria destaca además por ser uno de los más relevantes del calendario nacional respecto a la cuantía de sus premios. El domingo se repartirán más de 2.200 euros en premios que irán destinados a los primeros veinte clasificados de la general y a los podios de las categorías sub23, élite y máster 30. Entre los premios especiales, al ganador de la Montaña, al de Meta Volante y al mejor equipo de la carrera.

Felipe Orts, entonces ciclista del Mutua Levante Alé, fue el ganador de la última edición disputada en mayo de 2019 . El vilero abandonó la disciplina de paquete en el kilómetro 80 y después de hora y media en solitario entraba en la meta mostrando su tradicional «caballito».  Orts ya había ganado dicho trofeo en 2015. Luego, también lograron el triunfo en la clásica de Higueruela Eusebio Pascual (Mutua Levante), en 2016; Aitor Escobar (Mutua Levante), en 2017; y José Manuel Díaz Fenoll (UlbSport), en 2018.

En la línea salida estará el equipo Brocar Alé además de Abel Olivares (Esetec), Josué Gómez y Jorrit Vanstraelen del Drone Hopper y Raúl Peñaranda y Quentin Le Corre (Pemoy).

Fuente. Ciclismo Levante.

Ficha

  • Categorías: Sub-23, Máster 30 y Élite
  • Lugar: HIGUERUELA
  • Fecha Celebración: 22/05/2022 
  • Hora Salida: 16:00
  • Fecha recogida de dorsales: 22/05/2022 desde 13:00 hasta 15:45
  • Organizador: GSPORT-T3SCC CC

Antonio Baile y Jordi Slootjes, en Valladolid

Antonio Baile (Aranjuez) y Jordi Slootjes (Galicia) disputan el domingo el V Gran Premio de Ciclismo Villa de Mojados – Memorial Juan Luis Vara Lorenzo que organiza el CD Veloclub Delicias y cuenta con 135,8 kilómetros de recorrido. Slootjes estará el sábado también en una prueba en Arroyo de la Encomienda.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: