Aimar Galdós, octavo en la última etapa del Trophée Centre Morbihan de la Copa de las Naciones junior

Foto RFEC.

La Selección Española junior masculina cerró su andadura en el Trophée Centre Morbihan, prueba de la Copa de las Naciones Junior estructurada en tres parciales, que se ha saldado con el octavo puesto de Aimar Galdós en la última etapa como mejor resultado para el combinado nacional. Paco Cerezo ha contado con Pau Martí, Pablo Lospitao, Hugo de la Calle, Xabier Zabala, Aimar Galdos y Jordi Artigues.

La primera jornada, de 115 kilómetros y algunos repechos que no propiciaron que la carrera se rompiera, se decidió en un numeroso sprint en el que Xabier Zabala (15º) y Pau Martí (18º) fueron los españoles mejor clasificados.

La jornada dominical estaba compuesta por un doble sector estructurado en una contrarreloj llana de 7 kilómetros por la mañana y una etapa en línea con salida a las 14:20 horas que comprendía 110 kilómetros con salida en Buleon y meta en Locmine después de completar cinco giros a un trazado de 7 kilómetros sin subidas reseñables. Una jornada de domingo en la que no ha podido competir Jordi Artigues, que no pudo concluir la primera etapa al encontrarse mal. En la prueba contra el crono, Zabala volvía a desempeñarse como el mejor ciclista nacional al finalizar 24º, a 45 segundos del ganador, el británico Tarling. Martí por su parte completaba la crono a 54” del vencedor.

La última etapa estuvo marcada por un corte que se formó entrando en el circuito final. Aimar Galdós otorgaba representación a la Selección Española en un grupo de unas veinte unidades que finalmente se terminaría disputando la etapa, con victoria para Ronan Augé. Galdós realizaba un buen sprint para concluir en octava plaza. Hugo de la Calle terminaba la etapa 17º. Xabier Zabala cerraba la competición como mejor ciclista rojigualdo en la general al terminar en el puesto 28.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: