La Autonómica de BTT de Rafa Villalba roza el pleno en Lalín en el Campeonato de España de Ultramaratón

La selección de la FCCV suma tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce y sólo Marcos González se queda fuera del cajón en día marcado por la lluvia y el frío
Ariadna Ródenas y Marta Romeu. Facebook Ariadna Ródenas.

El combinado autonómico, dirigido por Rafa Villalba, tuvo el domingo una gran actuación el Campeonato de España de Ultramaratón (XCUM) 2022 disputado dentro de la sexta edición de la Lalin Bike Race. Además de las dos medallas de bronce de Miquel Faus y Marta Romeu en la categoría élite sumó tres preseas de oro y una de plata. Subieron a lo más alto del podio y, por tanto, son campeones de España, Ariadna Ródenas, en M30A; Ino Serra, en M40A, y Jordi Gandía, en sub 23. La plata se la ha colgado Fernando Benavent, en M30 A. Además, Marcos González ha terminado cuarto en M40A.

Rafa Villalba se muestra muy satisfecho de la actución de sus corredores ya que «hemos rozado el pleno de medallas. Todos los participantes se subieron al podio salvo Marcos González que estuvo luchando por subir a él y terminó cuarto. Estoy muy contento con el grupo tanto fuera como dentro del circuito. Se ha hecho piña y trabajo en equipo».

Reconocía inicialmente el preparador autonóico que «la meteorología resultó muy cambiante durante la prueba. Inicialmente no llovía, pero al subir a las cotas más altas apareció en agua y el viento lo que provoco que hubiera abandonos por hipotermia ya que hacía mucho frío».

Sobre el circuito comenta: «Era muy rodador con un porcentaje muy alto de pista. Encontramos barro durante el trazado y las dos sendas que había se convirtieron en sendas técnicas debido a la lluvia. Destacar la elevada dificultad física. La exigencia era muy grande. Eran 140 kilómetros con casi cuatro mil metros de desnivel».

En esa línea, Ino Serra apuntaba que «la carrera fue muy dura, aunque dentro de lo esperado viendo el Nacional de Maratón del año pasado. Gran desnivel, bajadas técnicas con rocas y raíces mojadas, mucha lluvia a ratos y, arriba en los puertos, aire, niebla y frío. Un día para recordar».

«Comenzamos como selección muy agrupados hasta la subida larga a Los Molinos en la que cada uno se puso en su sitio. Muy bien ritmo de todos. Inocencio y Jordi Gandía pedalearon juntos durante toda la prueba hasta alcanzar sus objetivos. Ariadna cogió la cabeza desde el inicio y ya no la soltó y Marta rozó el segundo puesto, pese a ello hizo tercera. Carrerón de Miquel Faus, de menos a más. Después de venir de la Titán Desert y la fatiga acumulada en sus piernas estuvo muy cerca de ser segundo. Marcos hizo un carrerón porque el nivel en su categoría en muy grande. Fernando Benavent se cuelga la plata en Máster 30 rodeado de grandes bikers. Todos dieron lo mejor de sí mismo y estoy orgulloso de ellos», sentenciaba Villalba.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: