Iván Palomeque estrena su título de campeón de la Comunitat Sub 23 en la Vuelta a Navarra

La ronda foral comienza el jueves en Sangüesa con la presencia del Equipo Essax que estará liderado por Tomás Miralles y Ferney Molina
Iván Palomeque, con el maillot de campeón autonómico sub 23.

Dos años después regresa la Vuelta Ciclista a Navarra con cuatro etapas que prometen emociones muy fuertes. En el pelotón destaca la presencia de Iván Palomeque (Valverde), que afronta su primera carrera tras conquistar el título de campeón autonómico sub 23 el pasado domingo en Estivella. El benidormense llega cargado de moral y con la idea de seguir progresando como ciclista. También estará en la salida en Equipo Essax, con Tomás Miralles también en racha. Recientemente ha ganado la Challenge Alicante Interior y estará acompañado del también alicantino Óscar García, además de con Mikel Castella, Kaden Hopkins, Juan Marín, Ferney Molina y Óscar Moscardó.

Un trazado total superior a los 560 kilómetros espera a los ciclistas en sus cuatro días, con etapas de media y alta montaña, con una jornada que presenta final en alto, otra en cuesta y una jornada final con muchísimos muros, cortos pero explosivos, en los que abundan las pendientes de dos dígitos. La ronda foral se inicia el jueves, día 26 de mayo en Sangüesa con con una primera jornada compuesta por un doble circuito de 140 kilómetros y siete puertos puntuables de corta longitud, pero rampas empinadas . El viernes el alto de Roncalia en Belagua acogerá la meta tras 163 kilómetros de aventura y con siete puertos. Mientras, el sábado, la llegada a San Cristóbal (Berrioplano) será juez de la prueba. Una tercera etapa de 134 kilómetros en la que se ascenderá también San Miguel de Aralar y Gorostieda. Y ya el domingo, con salida y meta en Pamplona, la jornada de 124 kilómetros incluye siete muros para tratar de seleccionar y abrir diferencias entre los favoritos, si aún quedase algo por decidir.

El recorrido:

Etapa 1 (26 de mayo): Sangüesa – Sangüesa (140,4 km).

Etapa 2 (27 de mayo): Cáseda – Larra/Belagua (163,3 km).


Etapa 3 (28 de mayo): Lekunberri – Berrioplano (134,5 km).

Etapa 4 (29 de mayo): Pamplona – Pamplona (124,8 km).

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: