Jordi Slootjes regresa a la competición con la mirada puesta en la Vuelta a la Provincia de La Coruña

El corredor del Team Galicia Cycling disputa dos carreras, en una de ellas coincidió con Antonio Baile, después de la fractura de su muñeca a principios de marzo
Jordi Slootjes.

Jordi Slootjes (Team Galicia Cycling) regresó este pasado fin de semana a la competición tras sufrir a principios de marzo una caída en la Clássica de Primavera en Povoa da Varzim en la que se fracturó dos metacarpianos de la mano izquierda. Sloojtjes  estuvo presente el sábado en Arroyo de la Encomienda, en una prueba que ganó Eric Fagúndez (Aluminios Cortizo), y el domingo, en el GP Villa de Mojados en la  que subió a lo más alto del podio Fran García Ruz (Aluminios Cortizo) y en la que también compitió Antonio Baile (Aranjuez).

Jordi Sloojtes está satisfecho después de hacerse el dorsal aunque confiesa que “todo es mejorable, aunque no estuvo mal para llevar sólo tres o cuatro semanas de entreno tras recuperarse de mi lesión”. A su juicio “fueron dos carreras fáciles a pesar de sus dificultades. El sábado me metí en la primera fuga que duró 10 kilómetros y justamente luego se hizo la escapada del día con bastantes favoritos y me pillo el corte. Se intentó empalmar con gente favorita pero nada, sin suerte. Luego ya nos echaron de carrera».

Ya el domingo, en el Villa de Mojados ya sufrió mucho. «En el puerto de Portillo se me hizo duro y en el ultimo paso ya no pude seguir el ritmo y me quede cortado. Toca seguir entrenando para las próximas carreras», explica.

Ahora, su mirada está en la Vuelta a la Provincia de La Coruña que se disputa del 27 al 29 de mayo. Otro paso más en su luchar por alcanzar el nivel óptimo que le permita en breve luchar ya por ganar carreras.

Antonio Baile, en pleno esfuerzo.

Antonio Baile, corrió en Mojados

El que también compitió en el GP Villa de Mojados fue el santapolero Antonio Baile (Aranjuez). «Me encontre muy bien y estuve intentando filtrarme en la escapa toda la mañana. La suerte no estuvo de mi lado y acabé pagándolo en el empedrado del Portillo, pero antes lo gasté todo llevando agua a los compañeros. Así que muy contento la verdad, son carreras de mucho nivel y poder estar ahí y jugar a ser ciclista es algo de lo que hay que estar contento».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: