La Cursa Ciclista de Llobregat y el I Trofeo Júnior Horta Sud Picassent acaparan la ateción del pelotón júnior alicantino

Este próximo domingo 29 de mayo el pelotón alicantino júnior afronta dos frentes competitivos. Por un lado está la 41ª edición de la Cursa Ciclista de Llobregat y, por el otro, el I Trofeo Júnior Horta Sud Picassent.

En tierras catalanas estarán las tres escuadras de la provincia en una prueba insignia del Club Ciclista Sant Boi que partirá a las 9.30 horas . Una de las carrera históricas del calendario estatal de carretera, puntuable este año por la Challenge Global de Ciclismo en Ruta , de la que es la tercera prueba del calendario 2022 tras la disputa Klasika de Amorebieta y la Challenge Subbética. La reconocida Navàs-Sant Boi  contará de nuevo con un recorrido de 111,3km con los altos puntuables de Vacarisses y Ullastrell, este último coronado a 29,5 kilómetros por la línea de meta, aparte de meta volante situada en Sant Vicenç dels Horts (km. 101). Disputada desde 1981, la prueba cuenta en su palmarés con ganadores ilustres como Ginés Salmerón, Ramón Medina, Carlos Torrent, o los actuales ciclistas profesionales Mikel Nieve (2007), Diego Pablo Sevilla (2013), Pau Miquel (2018) e Iker Bonillo (2021).

El Saxun Extrusax Primoti, con José Bernabé y José Javier Cano como directores, competirán a Marc Torres, Jaume Muñoz, Javier Valero, Joan Gamundi, César Álvarez, Óscar Garcimartín y Pedro Cámara. Por su parte, el Infinobras Calp desplaza a Jordi Galvañ, Toni Mulet, Enric Rodríguez, Iker Soriano y Francesc Bugarin. Y la escuadra juvenil del CC San Vicente estará formado por Aarón Poveda, Miguel Cobo, Razvan Catalin, Jaime Murcia, Sergio Hernández y Carlos Ortega. José María Gutiérrez ejercerá de director. También acude Raúl Mira (Drone Hopper).

El resto, a Picassent

A las misma hora, se disputará eI Trofeo Júnior Horta Sud Picassent. La salida está prevista para las nueve horas. Los ciclistas darán 18 vueltas a un circuito diseñado en el Polígono Industrial de Codonyers hasta completar los 72 kilómetros diseñados por el Bici Club Picassent, organizador de la carrera.

Ficha

  • Categorías: Junior
  • Lugar: PICASSENT
  • Fecha Celebración: 29/05/2022 Hora Salida: 09:00
  • Fecha recogida de dorsales: 29/05/2022 desde 7:30 hasta 8:30
  • Organizador: BICI CLUB PICASSENT CC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: