«El Interclub Vega Baja vuelve a contar con ocho etapas y con la novedad de que hemos podido reducir el calendario en dos meses»

Entrevista. Manuel José Muñoz Gambin. Presidente del Inter-Club Vega Baja

Manuel José Muñoz Gambin.

Manuel José Muñoz Gambin, presidente del Interclub Ciclismo Vega Baja, ya cuenta las horas para dar el banderazo de salida a un Torneo que comenzará el 4 de junio en Catral y finaliza el 6 de agosto en Benferri. En total ocho carreras y un deseo de que todo vuelva a salir a la perfección. Las incripciones han bajado un poco, pero se cuenta con los mejores ciclistas de la zona para que la competencia sea máxima. Además, se está tratando de potenciar la participación femenina para que llegue parar quedarse. Las firmas patrocinadoras siguen firmes en su apoyo, al igual que los Ayuntamientos. «Sin ellos estoy sería imposible», insiste Gambin.

-Parece que fue ayer, pero ya están a las puertas de la 27 edición… ¿Cómo se presenta la de 2022?

Bastante bien para la situación en la que vivimos, saliendo de la Covid-19 y solapando la situación económica en la que estamos por el aumento de costes y de la vida misma. Aun, así, como siempre afrontamos un nuevo año, un nuevo reto y poniendo todo nuestro empeño para que el fruto de tanto esfuerzo se vea reflejado en las caras de los ciclistas, ya que para nosotros sería la mejor recompensa que nos podemos llevar.

-Ocho etapas por delante. ¿Cuál puede ser la definitiva?

Para este año seguimos con un calendario de ocho etapas que es casi nuestro sello de identidad y con la novedad de que hemos podido reducir el calendario en dos meses, para que no se alargase mucho en el tiempo como años anteriores. Los clubes, CC CATRAL, CC TORREVIEJA, CC GRANJA-COX, CC CREVILLENTE, CCALMORADI, CC ALBATERA Y CC BENFERRI, con el apoyo de sus socios y directivos, haremos que sea la primera prueba en Catral. Seguiremos con la de Torrevieja, posteriormente una semana de descanso para luego continuar con CRI de Granja de Rocamora y las competiciones de Cox, Crevillente (nuevo miembro), Almoradí y Albatera. Hbrá un nuevo fin de semana de descanso, para finalizar la última carrera en Benferri, donde clausuraremos el torneo con carrera, y habrá piscina municipal para todos los corredores y acompañantes, una gala fin de Torneo donde haremos entrega de todos los galardones a los corredores merecedores de cada categoría, dar el agradecimiento a patrocinadores, ayuntamiento, colaboradores, etc. Y todo ello en buena compañía y con un buen catering para que salgamos todos con la satisfacción del deber cumplido.

-¿Cómo va el nivel de inscripciones?

La verdad es que va con la normalidad que esperábamos, por la complejidad socio-económica en la que nos encontramos. Hay que pensar que es un torneo de verano después de que hayan acabado los más cercanos de Alicante y Murcia, y parece que los cuerpos piden descanso. Aun así, bien sabemos que para estas categorías si quieren, casi tienen carreras todos los fines de semana y a eso les sumas la temporada estival, pues es un cúmulo de circunstancias que tenemos presente, pero no nos queda otra que remar para que todo salga bien. Tenemos un 20% menos de participación que años anteriores a lo que se refiere a inscritos a todo el torneo, pero sabemos de buena tinta que hay carreras que son más atractivas que otras y la afluencia de corredores será mayor para corredores de un día.

-Están intentando potenciar la participación de las féminas…

Sí. Este año están demostrando que también buscan y tienen su hueco es este torneo que tanta lucha llevamos por que la participación de ellas sea una realidad, para que de una vez por todas se afiance y que llegue para quedarse.

¿Quiénes son los patrocinadores de los maillots?

Por suerte o por el buen trabajo que hacemos, todos los patrocinadores repiten porque ven que su aportación económica es por un buen fin, ya que sin ellos y por los Ayuntamientos esto sería dificilísimo de llevar a cabo. Por ello es de agradecer a ULEVEL por patrocinar el maillot amarillo; a GONVI BIKE, por aportar el jersei rojo; a AGROMAINSA, por el verde; BICICOSTA, por el azul; NIPONAIR, por el blanco; I LOVE BIKE, por el maillot lila y como novedad y agradecer por su esfuerzo a Mateo Mateeva, ya que también va a patrocinar el maillot coral para las féminas.

-¿Otras firmas?

Por supuesto que llevamos de la mano y es su segundo año con nosotros a TELFY TV-INTERNET. Tenemos que dar las gracias por su apoyo y visibilidad en la llegada a meta y por hacer que podamos vivir en todas las poblaciones lo ocurrido en cada carrera con sus reportajes televisivos. CAJA RURAL es importante para nosotros por ser patrocinador del pódium en cada una de las carreras, y como no sin menospreciar a nadie ya que para nosotros todos son importantes, agradecer también a las empresas, PRINT DVV, REMOLQUES PACHECO, NATUR MADERA, INMOADAPTA y por ultimo a TALLERES MELLADO, por la cesión del coche médico que queda a la altura de las grandes vueltas. Agradecer a Comité Técnico de Árbitros por su gran apoyo. También hacer una mención de que todo nuestro sacrificio es por y para los corredores ya que después de un sufrido esfuerzo, tendrán un refrigerio mientras esperan a la entrega de trofeos.

El podio de la edición de 2021.

-¿Tiene algún favorito para conquistar el maillot amarillo?

Por supuesto tenemos el ganador del año pasado Raúl Patiño que seguro luchará por seguir siendo vencedor un año más, pero no hay que dejar de lado a Pedro José López, que está arrasando por allí donde pone su presencia. También tenemos otros nombres como Roberto Martínez Alcaraz, José Manuel Díaz, Joan Cebolla, Alex Santateresa, Álvaro Arenas, José María Gil, Andrea Rescaglio … y muchos más corredores conocidos de los mejores equipos más cercanos a la vega baja.

-También es importante el apoyo de lo seguidores…

Por supuesto. Solo queda invitar a todos los aficionados al ciclismo que se acerquen a ver correr o participar a sus amigos conocidos y compañeros de fatigas, para esos ánimos que les den, saquen lo mejor de cada uno para que el deporte ciclista no desaparezca. Me gustaría también dejar claro que sabemos que nunca llueve a gusto de todos, pero lo que si sabemos hacer es escuchar, todas las cosas que se nos pueden escapar, pero eso sí, lo hacemos con todo nuestro esfuerzo y damos lo mejor de cada uno.  

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: