Carlos Ordóñez termina contento de su debut en la primera jornada de la Copa del Mundo de BMX de Glasgow

Carlos Ordóñez.

La Copa del Mundo de BMX Racing ha dado comienzo hoy en Glasgow con una primera prueba vibrante, que se ha desarrollado íntegramente en la sesión de mañana. La Selección Española, que ha acudido a esta cita inicial del circuito mundial con siete pilotos, con el alicantino Carlos Ordóñez dentro del grupo, ha tenido en Miquel Hernández a su representante más destacado.

Miquel Hernández, que está aún en edad junior, pero que corre con los sub23 al no existir competición en la Copa del Mundo para su categoría, ha logrado meterse en 1/8 de final después de haber sido capaz de ganar su manga del Last Chance. Hernández ha completado posteriormente una buena actuación en octavos y se ha quedado a las puertas del pase a cuartos al finalizar en quinta posición su manga.

El resto de sus compañeros del combinado nacional no han logrado clasificarse para los octavos en sus respectivas mangas de primera ronda y se han visto obligados a buscar también el pase en el Last Chance. Los sub 23 Pablo García, Gabriel Avellanada, Mariona Calvis y Adriana Domínguez han quedado finalmente eliminados en el Last Chance, al igual que Carlos Ordónez y Alejandro García, aún en edad junior, pero que también han estado compitiendo en categoría sub 23. «Me he quedado en el Last Chance, pero es un privilegio estar aquí. El nivel está muy alto, pero pienso que puedo estar ahí con los mejores. Hoy he cometido errores tontos y tengo que pulirlos», señalaba Carlos Ordóñez tras el primer día de competición. A pesar de ser júnior ha estado luchando con los sub 24.

Mañana se celebrará también en Glasgow la segunda prueba puntuable para esta Copa del Mundo de BMX en la que la Selección Española volverá a presentar el mismo equipo. 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: