
Mario Álvarez (Infinobras) se ha impuesto esta mañana en el I Trofeo Júnior Horta Sud Picassent. Su tiempo ha sido de una hora, 45 minutos y 18 segundos. Con los mismos dígitos en el reloj ha atravesado la línea de meta José Manuel Donat (Castillo de Onda). El pelotón ha llegado a 14 segundos encabezado por Mario Lozano (Guijarro Sporting), que ha completado el podio. Jesús Alonso (Esetec Salazones) ha terminado quinto; y Jordi Richmond (Infinobras), noveno. Por escuadras el vencedor ha sido el Infinobras Calpe.

Mario Álvarez: «Faltando 15 kilómetros no hemos ido Antonio Luis y José Manuel, del Castillo de Onda, y yo. Hemos estado haciendo relevos y faltando una vuelta el pelotón casi nos pilla. Mi padre me ha dicho que fuera a tope y Antonio Luis se ha quedado. Le he arrancado dos veces al José Manuel. Hice la última vuelta como si no hubiera mañana y al final le he ganado el esprint. Muy contento con el trabajo que ha hecho mi equipo controlando por detrás y darle las gracias a Antonio Luis porque ha trabajado bastante dentro de la escapada. Al final han sido un cúmulo de acontecimientos que han dado sus frutos».

Jordi Richmond: «Carrera controlada en su mayoría para no cerrar el hueco con los tres escapados. No llegué al punto de máximo esfuerzo en la carrera y al final hice lo mejor posible y terminé dentro del Top 10».

Jesús Alonso: «Tengo la impresión de que nos ha ido un poco la carrera. Hemos tenido ahí unas oportunidades de estar disputándola, pero no las hemos aprovechado. Las sensaciones cada vez son mejores, estoy notando bastante mejoría y solo queda seguir dándole caña a esto que es lo que más me gusta hacer».