Garrote se corona campeón de Europa de Ciclismo Adaptado y la Selección Española cierra el torneo con 13 medallas

Ricardo Ten celebra su triunfo. RFEC

La Selección Española cerró el domingo con un extraordinario balance de trece medallas un Campeonato de Europa para el recuerdo cuyo broche lo puso el oro de Sergio Garrote y las platas de Gonzalo García Abella y Luis Miguel García-Marquina. Sigue haciendo historia un combinado nacional que ya mira de reojo al Mundial de Baie-Comeau (Canadá), el objetivo internacional más importante del curso, a disputarse del once al catorce de agosto. Entre las medallas logradas destacar la de Ricardo Ten (MC1) que logró un oro en ruta y la plata en la contrarreloj a solo tres segundos de la victoria.

Sergio Garrote (MH2) se coronó campeón de Europa tras un vibrante mano a mano frente al francés Jouanny, que no ha podido aguantar en las últimas vueltas el genial ritmo de Garrote durante el durísimo repecho a quinientos metros de meta que ha marcado cada una de las carreras de la jornada. Garrote, subcampeón en la crono, se marcha del Europeo con dos medallas y unas inmejorables sensaciones para asaltar este año uno de los pocos entorchados que aún le faltan en su amplio currículum, el de campeón del mundo.

Luis Miguel García-Marquina (MH3) por su parte completó una magnífica carrera en la que desde pronto se destacó junto al italiano Pini. El taranconero tuvo que lidiar con el peso de la carrera ante la falta de relevos del italiano, que dado el desgaste de García-Marquina abría hueco a falta de dos giros para para llevarse la victoria. García-Marquina deja Austria con dos medallas de plata en su haber y unas magníficas sensaciones, consolidado como una de las referencias de su clase.

El madrileño Gonzalo García Abella, plata en la contrarreloj, volvió a completar una enorme carrera en la prueba en línea de la clase T1 para erigirse en subcampeón de Europa, terminando solo por detrás del italiano Farroni y con un amplio margen sobre la tercera posición.

GALERÍA DE FOTOS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN EL EUROPEO

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: