Saxun, Zafiro y Lucta compiten este fin de semana en la VI Vuelta a Molinicos cadete

La sexta edición de la Vuelta a Molinicos réune este fin de semana a los mejores cadetes del pelotón nacional. Entre los participantes figuran los equipos alicantinos Lucta-Grupo Sime, Saxun Extrusax Primoti y Zafiro Team. Los sajeños compiten con Martí Mir, que llevará el dorsal número 1, ya que la última edición la ganó un corredor del conjunto alicantino, Manuel Sanroma. Completarán el grupo Lluc Dolçs, Ferrán Prats, Ricardo Giner, César Miro y Daniel Hurtado. Gabriel Loaiza y Cipriano Bernabé ejercerán de directores. Por su parte, Roque Lloret dirigirá al Zafiro Calpe. Miquel Sifre y Hugo Barreres participarán en la primera etapa y segunda etapa, mientras que Cesc Llorca, David Fernández, José Ramón Perles y Juan Roberto Ramírez se incorporarán a la carrera el domingo. Del Lucta, el sábado y domingo van a competir Andreu Garrigós, Nico Adelantado y
Hugo Ortuño. Para la carrera en línea se unirán Héctor Álvarez y Andreu Berenguer

En su VI edición, la Vuelta a Molinicos respeta el programa y el trazado de anteriores años. El sábado, 4 de junio, a partir de las 17:00 horas, se disputará la contrarreloj individual de 3,7 kilómetros en un recorrido por el casco urbano de Molinicos, prueba muy dura y técnica, con mucho zigzag a través de las calles del casco antiguo y rampas duras de cara a meta, con un 12-15% de desnivel.

El domingo 5, a partir de las 10:00, tendrá lugar la prueba en línea de 56 kilómetros en un recorrido a través de espectaculares paisajes naturales que llevará a los cadetes desde Molinicos hasta Arroyo Morote, Cortijo de la Juliana, Boche, Yeste y el Pantano de la Fuensanta. Como en ediciones anteriores, además de enfrentarse a más de 12 kilómetros de exigente subida con tres puertos que determinarán el Premio de montaña: Destaca el Puerto de Boche, de 1ª categoría, con 6.200 metros y una pendiente media continua del 6%. El segundo, el Puerto del Pantano, de 3ª categoría, con 1,8 km y una pendiente media del 5%. Para finalizar, el Puerto de Arroyo Morote, de 2ª categoría y 4,2 km con un 4% de pendiente. La Meta Volante estará ubicada en el km. 17, en el Cortijo de la Juliana.

La organización ha preparado sus correspondientes maillots y originales trofeos, destinados a los integrantes del podio, tanto para la CRI como para la prueba en línea y la general de la Vuelta. Recibirán premio el primer ciclista castellano-manchego, así como para el cadete de primer año más destacado en la clasificación.  En la carrera en línea, también habrá unos premios de Meta Volante y de Montaña.

La etapas

Etapa 1. Sabado, 4 de junio. Molinicos-Molinicos. CRI. 3,7 km. 17h

Etapa 2. Domingo, 5 dejunio. Molinicos-Molinicos. 56 km. 10h.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: