«El reto 24 horas Non Stop» Woman Evolution comienza el sábado en Espartinas con la presencia de Sandra Lorenzo

La prueba tiene un trasfondo solidario, ya que la iniciativa se suma al proyecto “Apadrina una Bici”, para que los niños y niñas de Senegal puedan ir al colegio en bicicleta
Un momento de la presentación.

El Ayuntamiento de Espartinas y el C.D. Woman Running Evolution organizan el “Reto 24 horas Non Stop” en bicicleta de montaña, una proeza que consiste en realizar un circuito durante 24 horas sin parar, en un recorrido que transitará por el corredor verde del Río Pudio, con una distancia de 20 kilómetros restringido y circular. El reto empezará las 12.00 horas del 4 de junio, en el Parque del Teso en la localidad de Espartinas, finalizando en este punto el 5 de junio a las 12.00 horas. Un total de 45 ciclistas, entre las que se encuentran las alicantinas Sandra Lorenzo, líder del grupo Hornagirls de Aspe, y Susana Soler, participarán en este reto de forma individual o por equipos, siendo éstos formados por dos o tres ciclistas y como condición que cada equipo tenga al menos un 50 % de mujeres. De hecho el 90 por ciento de las participantes son féminas, que vendrán a Espartinas desde distintos puntos del territorio nacional.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la camiseta de esta prueba con la presencia de la alcaldesa, Cristina Los Arcos; el concejal de Deportes, Fernando Iturralde; la ex concejala, Carmen Rodríguez; el próximo concejal por el PSOE, Enrique Mayllard; y miembros del club como Paqui González o Toñi Fernández.

Con este evento, se quiere visibilizar el ciclismo femenino, que está teniendo un crecimiento exponencial en la práctica habitual de este deporte, pero que no se ve reflejado de la misma manera en las pruebas deportivas, siendo todavía muy bajos los porcentajes en la mayoría de ellas.

Como causa solidaria se ha elegido el reto “Apadrina una Bici” que organiza el club Bizikume-Mujeres en bici donde se quiere conseguir apadrinar 30 bicicletas para que todos los niños y niñas de Senegal, muchos de los cuales tienen que salvar grandes distancias para ir al colegio, tengan un mejor acceso a los estudios.

Otro de los objetivos es potenciar la importancia del corredor verde del Rio Pudio como espacio natural, que trascurre por ocho municipios del Aljarafe y que históricamente vertebra esta comarca sevillana.

Este reto también pretende dar continuidad al realizado por el equipo de ciclismo femenino Kanina Woman Bikes en octubre de 2020, donde 4 mujeres ciclistas estuvieron 24 horas pedaleando, en una actividad que formó parte de las I Jornadas de ciclismo Woman Evolution, que colocan a Espartinas como uno de los referentes sevillanos del ciclismo femenino.

Se podrá participar activamente animando a las personas que realizan este reto a lo largo del recorrido y en el área de transición situada en el Parque del Teso donde además habrá abierto el ambigú durante las 24 horas del Kiosco el lago

Fuente. Ayuntamiento de Espartinas

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: