Selena Maza estrena su título de campeona Autonómica júnior en Estella

Cristina Barrajón, Estefanía Hurtado, Lucía Rodríguez, Leyre Toledo, Claudia Xiangfeng, Rosalía Roca, Claudia Castaño y Claudia Pérez también disputan este fin de semana la prueba de la Copa España

Este fin de semana se disputa el IV Trofeo Femenino del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, la séptima cita puntuable para la Copa de España Féminas Cofidis. Las mejores corredoras del panorama nacional acuden a la localidad navarra para pelear por un triunfo que puede ser decisivo en la resolución de la competición.

El sábado a las 16:00 horas arrancará la competición de la mano de las cadetes, que se enfrentarán a un recorrido circular de unos 40 kilómetros que pasará por Zubielqui, Murieta, Legaria y el alto de Igúzquiza, emprendiendo desde este punto el camino de retorno al lugar de partida. Acuden a la cita navarra Lucía Rodríguez y Leyre Toledo, del Hyundai Koryo; además de Claudia Xiangfeng (Fuenlabrada); y Claudia Castaño y Rosalía Roca, del Valverde Team.

Selena Maza, con el maillot de campeona autonómica.

A partir de las 18:00 horas, las categorías junior y master realizarán este mismo itinerario propuesto por la organización del Estella Club Ciclista. Se podrán el dorsal las corredoras del Valverde Team Selena Maza, que estrena su título de campeona autonómica, y Claudia Pérez.

Perfil Cadetes

Durante la jornada del domingo, sobre las 10:00 horas tendrá lugar la carrera de las chicas élite y Sub23, lidiando con un arduo recorrido de 102 kilómetros sobre la región, ascendiendo el alto de Lezáun, a 776 metros de altura, y la subida a Irache en dos ocasiones, finalizando el recorrido de forma definitiva en la calle Remontival, en Estella.  Participarán las alicantinas Cristina Barrajón (Sopela) y Estefanía Hurtado (International Cycling Academy).

Perfil Élite

La germana Nadine Gill, perteneciente al Sopela Women’s Team, acude a la prueba como líder en la categoría Élite-Sub23 con la intención de ampliar la ventaja sobre su principal perseguidora Susana Pérez, del club Río Miera, que quiere continuar la buena racha tras su triunfo en el I Trofeo Residencia Santa Ana Abanilla. Con la baja de Idoia Eraso (Laboral Kutxa), se abre un abanico de oportunidades para ocupar los puestos más altos, al que se postulan su compañera de equipo Iurani Blanco y Carolina Esteban, del Río Miera.

Por su parte, Estela Domínguez, del club Bioracer-Aurubis espera mantener el primer puesto de la clasificación junior por delante de Olatz Camino y Carolina Leonardo, del Arabarrak K.T. y Río Miera respectivamente. Mientras tanto en la categoría cadete, Leyre Almena (Hyundai Koryo Car) y María Filgueiras (Río Miera), intentarán acercarse en la clasificación general a una intratable Paula Ostiz (Lacture Ermitagaña), que pretende conseguir su sexto triunfo consecutivo corriendo esta vez desde casa.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: