La jornada final del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado, que está reservada para la disputa de las pruebas en línea, se desarrollará hoy en Torrent sobre un circuito de 14,5 kilómetros

La Marina de Valencia fue el escenario de lujo para la disputa de las distintas contrarrelojs de esta edición 2022 del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado. Carlos Sarrías (Para-Sport Andalucía) se colgó la medalla de plata. Ricardo Ten fue el vencedor en C1. «La verdad que era un circuito muy rápido con alguna curva muy técnica pero he tenido muy buenas sensaciones y estoy contento con el resultado», apuntaba tras bajar del podio el ciclista oriolano.
La jornada comenzó con una gran actuación de las grandes estrellas del paraciclismo nacional. Quizá la principal sorpresa fue que el nuevo tándem conformado por Héctor Catalá, medallista en los últimos Juegos Paralímpicos de Tokio en triatlón, y Eloy Teruel lograrán hacerse con el título nacional por delante de la dupla formada por Christian Venge y Noel Martín, vigentes campeones del mundo en ruta, que se quedaron a algo menos de 20 segundos de su registro. El podio en tándem masculino lo completó González-Ochando.

Otro de los hechos más destacados del día fue la participación de Erika González en la clase T2, que se convirtió en la primera mujer en tomar parte en su modalidad en unos Campeonatos de España. González se hizo con el título T2; mientras que entre los chicos Gonzalo García Abella se impuso en la clase T1 por delante de Aitor Garziarena.
Entre los handbikes, tanto Sergio Garrote en H2 como Luis Miguel García-Marquina en H3 sumaron claros triunfos. El podio H2 lo completó Juan José Muñoz y Andrés Rafael Urbano; mientras que en el H3 han acompañado al castellanomanchego, Diego Ballesteros y Juan José Arroyo. En H4, el gran favorito Martín Berchesi sumó la victoria tras batir a Luis Alberto Santamaría y Juan Blazquez. De igual forma, Iván Manoel Montero se colgó el oro en H5 tras obtener el mejor registro por delante de Francisco Tamarit y José Rojas; y en H1, la victoria fue para Alejandro Gastón, que ha precedido a Jairo Beses, segundo, y a Juan José Camacho, tercero.
Entre las féminas handbikers, Natalia Vitoria se hizo con el oro en H2 y Eva María López en H3. En la clase H4, Milagros López, se hizo con el triunfo con gran superioridad por delante de María Victoria Cañada y de Beatriu Espuig. En bicicletas, Jennifer Feijoo ocupó la primera plaza en C2, Claudia Grau en C3 y Josefina Guimarey en C5.

Entre los hombres, Ricardo Ten ha revalidado su título en la clase C1 tras mejorar los registros de Carlos Sarrias, segundo, y Carlos Javier Mozos, tercero. En C2, Maurice Eckhard fue el primero superando a Markel Alonso y Alfredo Irusta; y Eduardo Santos, el claro favorito en C3, batió a Luis Javier Arcega y a Jaume Morales.
En MC4, el joven Juan Alberto Jiménez conquistó el maillot de campeón de España al completar el recorrido un minuto más rápido que Pedro Sánchez-Migallón, que fue segundo, y mejorar en dos minutos y medio el registro de Guillermo Prieto. Damien Ramons, en la clase MC5, subió al podio como nuevo oro nacional tras imponerse a Juan Antonio Sánchez y Manuel Pérez.

Por último, en la clase para sordos, que también están celebrando su Campeonato de España en el marco del nacional de ciclismo adaptado, la victoria fue para Sergi Jurado; mientras que la plata y el bronce se lo llevaron Pablo Ivars y Marco Antonio Álvarez.
Hoy, la jornada final del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado, que estará reservada para la disputa de las pruebas en línea, se desarrollará en Torrent sobre un circuito de 14,5 km, sin grandes desniveles y que transcurrirá también por la población de Picassent.
Fuente. RFEC