Alejandro Martínez no accede a los octavos de final de la Finale Bahnen-Tournee

La Selección Española de Pista suma valiosos puntos de cara al Mundial: Eukene Larrarte ha sido cuarta en el Ómnium y Erik Martorell ha obtenido ese mismo puesto en la Madison
Foto RFEC

La Selección Española de Pista ha terminado con buenas sensaciones su periplo por Alemania fruto de los dos cuartos puestos obtenidos en el día de hoy por Eukene Larrarte en el Omnium y por Erik Martorell en la Madison. Alejandro Martínez ha competido hoy en la Velocidad Individual y no ha podido clasificarse para los octavos de final.

El combinado nacional, que desafortunadamente no ha podido contar con Sebastián Mora por la lesión que padeció ayer, han tomado parte en el día de hoy en la Finale Bahnen-Tournee, que ha funcionado como competición separada de la que se ha llevado a cabo este fin de semana y, por tanto, ha propuesto un nuevo Omnium, Madison o Velocidad Individual.

Eukene Larrarte ha tomado parte en el Omnium femenino y ha encontrado buenas sensaciones para obtener un gran cuarto puesto tras finalizar con 106 puntos. La ciclista de Tolosa ha sido 10ª en el Scratch, 3ª en la Tempo Race, 11ª en la Eliminación y en la Puntuación final ha completado una gran actuación, sumando 28 puntos, que le ha permitido concluir en esa 4ª plaza final que le da a ella y a la Selección unos puntos muy valiosos de cara a la clasificación para el Mundial. Alejandro Martínez ha competido hoy en la Velocidad Individual y después de no encontrar su mejor pedalada no ha podido clasificarse para los octavos de final.

Erik Martorell, por su parte, ha afrontado hoy una doble competición, ya que ha tomado parte en la Eliminación, en la que ha sido 8ª, y posteriormente en la Madison. En la Americana, la Selección Española y el combinado alemán han presentado una pareja mixta integrada por el ciclista catalán y por Moritz Augenstein debido a que sus respectivas parejas, Sebastián Mora y Martin Alexander Salmon, fueron dos de los ciclistas que quedaron lesionados tras las caídas que se produjeron en la Madison de ayer.

Martorell y Augenstein han mostrado un buen entendimiento para concluir 4º con 35 puntos, a tan solo 3 de subir al cajón. Los puntos obtenidos por esta cuarta plaza se repartirán entre ambas naciones, por lo que la Selección Española cierra éstos tres días de competición con el objetivo cumplido.

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: