Josep Betalú afronta el reto de dar dos vueltas al recorrido de la Gigante de Piedra

El cuatro veces ganador de la Titan Desert desea hacer el viernes un desafío que rompe todos los esquemas, recorrer por dos veces el circuito de la ultramaratón más dura de España

Josep Betalú Constantino (Amposta, 21 de octubre de 1977), ganador en cuatro años ocasiones, de forma consecutiva, de la Titan Desert, realizará el viernes, día 10 de junio, a partir de la 8 de la mañana desde L’ Alcora, un reto personal dando dos vueltas al recorrido de la Gigante de Piedra.

Betalú, enfadado consigo mismo porque el pasado sábado finalizó en cuarto lugar en la presente edición de la Gigante de Piedra, considerada como una de las pruebas más duras del mundo, ha decidido dar dos vueltas al mismo circuito en menos de 30 horas.

El ciclista debera realizar 404 kilómetros con un desnivel positivo de 14.000 metros (1,6 veces el Everest) sobre senderos muy peligrosos. Para esta ocasión tendrá como liebre y dándole agua al tetracampeón de España de raids, Vicente Escuder, que además tiene un Dakar como privado en sus vitrinas en la década de los noventa. Escuder conducirá una Honda oficial de 450 c.c. del mejor piloto de raids del momento, Joan Barreda.

Sin duda un gran reto que solo los valientes pueden llevar esta empresa a buen puerto.

La Gigante de Piedra presentó en su última edición un circuito muy exigente de 202 kilómetros y 7.000 metros de desnivel acumulado. Se trata del perfil más extremo que la carrera ha planteado en su historia. La prueba discurrió por las provincias de Castellón y Teruel y, de nuevo, volvió a subir el alto del Pelejero y el cabezo de Las Cruces. El campeón de Europa, Llibert Mill, fue el gran triunfador. Marcó un ritmo imposible de seguir desde el principio y terminó cerrando la carrera en primera posición (11:11:18). Patxi Plazaola (11:36:14) fue segundo y tercero Aitor Safont, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 11 horas, 44 minutos y 56 segundos. Josep Betalú se mantuvo en la pelea en todo momento y logró terminar en cuarta posición tras 12 horas y 21 minutos de pedaleo.

Texto. Jesús Sansaloni

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: