Eric Fagúndez gana el Gran Premio Concello de Porriño y Josué Gómez finaliza tercero

Fagúndez entra vencedor en meta.

Eric Fagúndez (Equipo Cortizo) ha sido el ganador del Gran Premio Concello de Porriño disputado  hoy sobre una distancia de 141 kilómetros. El corredor uruguayo se ha jugador el triunfo con Alex Hoehn (Drone Hopper-GSport). Ha completado el podio el ibense Josué Gómez (Drone Hopper), dando tiempo al pelotón, que entraba en meta a 26″ de los dos primeros. Miguel Juan ( Manuela Fundación) finaliza en el puesto 19, 14 de élite.

Clasificaciones

El domingo, la Domaio Heroica-Gsport

El ciclismo Élite-Sub23 tiene este domingo una cita decisiva en Moaña. La primera edición de la Domaio Heroica-Gsport, prueba de nivel 1.12.5 en el calendario estatal, resolverá desde las 10:00 horas las clasificaciones finales de la Copa Galicia Estrada 2022. Más de cien corredores tomarán la salida en un recorrido modificado en las últimas horas, por causas ajenas a la organización, que mantiene su explosivo final en la subida a Chan d’Arquiña.

Debido a las altas temperaturas y a la previsible afluencia de visitantes a las playas de la comarca de O Morrazo, la A.D. Punta Fondón como entidad organizadora se ha visto obligada a variar el trazado de la carrera para mejorar su seguridad. El recorrido definitivo consta de 75 kilómetros y se mantienen tanto el horario como la ubicación de la salida: a las 10:00 horas en la Capela de San Bieito de Domaio.

El triunfo en esta prueba, tercera y última cita en el calendario de la Copa Galicia, está reservado a escaladores. Los ciclistas darán dos vueltas a un circuito que incluye en cada giro dos ascensiones de 2ª categoría, los altos de A Fraga (km 10,5 y 41,5) y San Lourenzo (29,1 y 60,1). En el tramo final de la carrera, y tras el tercer paso por la Meta Volante de Domaio, dictará sentencia la subida a Chan d’Arquiña, donde estará ubicada la meta.

La ascensión definitiva, catalogada de 1ª categoría, tiene una longitud total de 6 kilómetros y un desnivel medio del 8,2%, un puerto que en algunos tramos se convierte en una pared con pendientes por encima del 19%. Este desenlace, digno de una gran clásica, ofrece unas vistas espectaculares de la ría de Vigo.

El ganador de la Domaio Heroica-Gsport recibirá en el podio el maillot amarillo de la Comunidade de Montes Veciñais en Man Común de Domaio. En juego habrá otras dos camisetas de la carrera, la azul patrocinada por Centro Confort del Gran Premio de la Montaña y la blanca de Gsport para el corredor que más puntos sume en las Metas Volantes.

La A.D. Punta Fondón agradece la buena predisposición de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local de Moaña y la inestimable colaboración de Jacobo Ucha, técnico de la Federación Ciclismo Galego, ante la necesidad surgida en las últimas horas de modificar el recorrido. 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: