Iñaki Goiburu vence en solitario en el IV G.P. Norpetrol de Copa de España Máster

La Copa de España Máster vivió este sábado su penútima cita con la disputa en la Bureba del IV Gran Premio Norpetrol, que ha finalizado con victoria en solitario de Iñaki Goiburu. La carrera estuvo marcada por numerosas escapadas, aunque con diferencias que nunca excedieron los 40 segundos. El viento, una vez más, fue el factor determinante en la aproximación de los ciclistas a Briviesca por la CL-632, provocando los continuos abanicos y haciendo la carrera dura desde la primera vuelta.

Sin respiro alguno, fue a falta de 12 km. a meta cuando un grupo de seis ciclistas tomaron 40 segundos que ya resultaron insalvables para el pelotón. A falta de 4 km., Iñaki Goiburu (M40), con una demostración de poderío inmensa, lograba dejar atrás a sus compañeros de fuga llegando a meta en solitario con 17 segundos de ventaja. Alberto Sánchez (M40) y Ion Zebeiro (M30) llegaban segundo y tercero respectivamente en un bonito sprint.

En Máster 50 la victoria sería para Óscar Negrete, mientras que en Máster 60 Pascual Orengo obtenía el triunfo. La siguiente y última cita del circuito nacional máster de carretera tendrá lugar el 17 de julio en La Caridad (Asturias).

Clasificaciones

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: