El seleccionador Carmelo Albert, en apenas 15 días en el cargo, confecciona una selección muy joven y con «chavales muy guerreros capaces de atacar sin miedo»

Iván Palomeque (Valverde Team), Jaume Guardeño (Filial Caja Rural), Mario Granero (Drone Hopper), Joel Villaverde (Esetec) y Josep Tomàs (Brocar Alé) forman parte de la Selección Autonómica Sub 23 que va a competir en Mallorca en el Campeonato de España. Completan el grupo Marc Cabedo (Ulevel), Natxo González (Filial Caja Rural), Francisco de Borja Romero (Essax), Pablo García (Drone Hopper) y Jordi Gandía (Drone Hoppper). Figuran como reservas Jose Sanz y Álvaro Torrella. En principio, Jordi Gandía y Joel Villaverde harán la crono.


Carmelo Albert, seleccionador autonómico, lleva 15 días en el cargo y aunque en dos semanas se pueden hacer pocas cosas se le nota ilusionado y con muchas ganas de llevar a buen puerto el proyecto que han puesto en sus manos. Conoce bien a los chavales desde las divisiones inferiores y se los ha ganado en un par de sesiones. Muchos de ellos competían en Escuelas con su hija y les ha tocado la fibra. “No tenemos una figura como tal pero se puede hacer un gran nacional con ellos”, confiesa antes de asumir que “tengo un grupo muy joven, pero con muchas ganas. Son chavales muy guerreros y estamos a falta de corredores como estos que ataquen sin miedo”. Lo tiene muy claro: «Al final con estos ciclistas se estará disputando el nacional”.




El próximo miércoles, día 22, se hará el último entrenamiento y se repartirá el material. Hoy han preparado los relevos y “sobre todo hemos hecho piña”. El grupo está con ganas de demostrar que pueden conquistar el maillot rojigualdo para la FCCV.