Neutralizada la segunda etapa de la Vuelta a Extremadura por una «caída terrorífica» a 35 kilometros de meta

Foto. Vuelta a Extremadura

La segunda etapa de la Vuelta a Extremadura, que ha partido de Llerena y debía acabar en Quintana de la Serena, tras 140 kilómetros de recorrido, ha quedado suspendida. A 35 de meta se ha producido una caída y la organización ha decidido terminar la jornada de forma neutralizada ya que eran muchos los corredores damnificados. Varios corredores han sido llevados en ambulancia a los hospitales mas cercanos entre los que se encuentra Campoy del Essax, aunque debido a nada grave. Ismael Goñi (Lizarte), Cristóbal Ramírez (Previley Team) y Ramón Fernández (Fundacion Contador) también han sido evacuados aunque sin lesiones de gravedad. Casi el 70% de los corredores se han visto implicados. Steven Bayona (Previley Team) también ha abandonado y viaja en el coche de equipo. Otros abandono confirmado es el de Oier Albizua (Jira Bira) tras sufrir una golpe en la rodilla.

ntrada neutralizada en la meta de Quintana de la Serena. Foto @vuelta_ex

Charlie Beake, del Brocar Alé, con abrasiones es duda para tomar mañana la salida. Ivan Palomeque (Valverde Team) se encuentra bien y va en el pelotón. Josué Gómez, que ha partido la bici, y sus compañeros del Drone Hopper también, al igual que Alejandro Gómiz (Froiz) también se han librado . A lo máximo la siempre dolorosa «chapa y pintura». Todos coinciden en que ha sido «una caída terrofífica. Íbamos a 60 por hora y uno del Eolo que iba delante se ha caído y ha tirado a todo el punto. Se han salvado sólo 20 ciclista de irse al suelo».

Final en el Castillo de Herrera del Duque

La tercera etapa con 151 kilómetros saldrá el viernes de la localidad de Castuera y recorrerá diferentes puntos de la comarca de la Siberia Extremeña, para finalizar en el Castillo de Herrera del Duque. 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: