Mulu Kinfe se viste de líder de la Vuelta a Extremadura tras ganar en el Castillo de Herrera de Duque

Mulu Kinfe entra vencedor en meta.
Álvaro Sagrado, con el resto de fugados.

Mulu Kinfe (Filial Caja Rural) ha sido el ganador de la tercera etapa con 151 kilómetros de la Vuelta a Extremadura con salida Castuera y llegada al Castillo de Herrera del Duque. El corredor etíope se ha vestido de líder, ya que Javi Serrano (Fundación Contador) ha llegado unos 30″ después y ha perdido el amarillo.

En la jornada, Romaric Forqués (Telcom) ha sido segundo, a 4″; Alberto Álvarez (Extremadura), tercero, a 27″; José Autrán (Froiz), cuarto, a 33″; Ferrán Robert (Valverde), quinto, a 35″. En la general Mulu Kinfe tiene 25 segundos de ventaja sobre Forqués y 38 en relación con Javi Serrano.

Álvaro Sagrado (Brocar Alé) y Gorka Sorarrain (Baqué) fueron los últimos supervivientes de la fuga de la jornada que llegó a rozar los tres minutos de ventaja. El ciclista balear lo intento también solitario. A cinco de meta se les unieron Fernando Rodríguez (Extremadura), Fuentes (Valverde), Marcos García (Rias Baixas), Ginés (Drone) y el alicantino Tomás Miralles (Essax). Fernando Rodríguez y Miralles abrían hueco, a continuación. Desde atrás llegaban Losarcos ( Filial Caja Rural) y Jorge Gutiérrez (Lizarte), pero su aventura era abortada por Kinfe Mulu (Filial Caja Rural) y Forqués (Telcom), que pasaban a la acción a falta de kilometro y medio llegando desde el pelotón. En ese mano a mano, el corredor de los cajeros salía vencedor y entraba vencedor en meta en solitario. Espectacular el final de etapa.

Mulu Kinfe Hailemichael“Estoy muy contento con este triunfo. El equipo ha trabajado muy bien durante todo el día y gracias a ellos he podido rematar con la victoria. Ha sido una etapa muy dura especialmente por el calor, que también será protagonista en lo que resta de vuelta y habrá que saber gestionarlo muy bien para poder conseguir el objetivo final de ganar esta Vuelta Extremadura”.

Nueva jornada

La cuarta etapa comenzará en Miajadas el sábado, transcurrirá por la provincia de Cáceres con un trazado de 145 kilómetros, finalizando en la localidad de Garrovillas de Alconétar.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: